AG Noticias
Departamentales

La Escuela de Minería de José de La Quintana festeja sus 66 años

Fue fundada el 4 de julio de 9154. Concurren 270 alumnos y es reconocida en todo el país.

La comunidad educativa del IPET 265 «Escuela de Minería» de José de La Quintan está de fiesta. La escuela cumple nada menos que 66 años de vida. Pese a las restricciones, hubo festejos virtuales y a través de la radio.

Cumplir años siempre es grato para una institución como la Escuela de Minería de José de La Quintana. Y más en tiempos como estos, donde el mensaje que puede llegar a través de una emisora de radio o de una aplicación, sirve para acortar distancias entre la gente.

Este sábado 4 de julio, el IPET 265 festejó a lo grande su nuevo aniversario. Por la mañana, y a través de su propia radio, la FM 91.1 Onda Minera se transmitió el quinto y definitivo programa del ciclo «Rumbo a los 66» que fue preparando el camino para esta fecha tan especial.

La Escuela de Minería de José de La Quintana nació allá por el 4 de julio de 1954. Siempre albergó a alumnos en su residencia estudiantil, que en aquellos primeros tiempos funcionó en la misma escuela. Luego funcionó en el viejo internado, camino a Boca del Río, en lo que fuera el Hotel Quintana. Desde la década del noventa, se trasladó a las actuales instalaciones que están dentro de la misma institución.

Hoy la Escuela cuenta con una matrícula de 270 alumnos y un personal de 74 personas entre directivos, docentes, administrativos y demás trabajadores.

Uno de los rasgos que distingue a los egresados de esta escuela es el sentido de pertenencia que sienten por esta escuela. Muchos de ellos, hoy radicados en otras provincias o en el exterior, se dan «una vueltita» por la escuela cuando pueden. Es difícil olvidar una institución que para muchos de ellos significó durante varios años su segundo hogar, ya que vivían allí mismo. Y allí hicieron amistades fuertes que perduran hasta hoy.

Por otra parte, es conocido el nivel con el que egresan los alumnos de esta institución; ello hace que sus servicios sean requeridos por instituciones de todo el país, ya sean estatales o privados.

Uno de los profesores, también íntimamente identificado con la Escuela de Minería, escribió para este aniversario:

Somos la Escuela de Minería de José de la Quintana….

Los sueños, las esperanzas y los desafíos se renuevan. Porque la vida, ese paréntesis pendular de pasos y opciones, abre sus puertas a un nuevo sendero, a un nuevo latido…
Porque el ritmo aletarga su premura para que podamos disfrutar de los inicios, de la curiosidad agazapada en cada aula, del futuro naciéndonos a un nuevo sol….

Señoras y señores…somos la Escuela de Minería de José de la Quintana. Aquella ENET N° 1 y esta IPET 265. Somos la Escuela de Minería de José de la Quintana… Y HOY FESTEJAMOS LOS 66 AÑOS.

Feliz cumple, escuela!!! Muchísimas gracias!!!

nakasone