AG Noticias
Actualidad

Fue presentada la Red Aero Sanitaria Regional N°8

La Red Aero Sanitaria de la Regional 8 fue puesta en funcionamiento durante un acto realizado en el Aero Club de nuestra ciudad.

Esta mañana, en las instalaciones del Aeroclub de nuestra ciudad se llevó a cabo la presentación de la Red Aero Sanitaria (RAS) Regional del Coe N°8.

Presentaron la Red Aero Sanitaria regional. El acto contó con la presencia de sus coordinadores Pablo Ortiz y Facundo Barrabino, acompañados por el Intendente Marcos Torres. Participaron de la presentación autoridades del COE Central, el Intendente de Almafuerte Ruben Dagum, autoridades de Villa General Belgrano; pilotos, autoridades de los cinco aeroclubes afectados, y voluntarios.

La RAS del COE está coordinada a nivel provincial por el Vicecomodoro Javier Galván y a nivel regional por el piloto Pablo Reynoso, ambos presentes en el acto.

La RAS de COE N° 8, contará con cinco aeródromos distribuidos en los Departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba; habrá 21 pilotos y 15 aeronaves. Durante la mañana se realizó además una reunión informativa sobre protocolos y modalidad de trabajo con los pilotos de los distintos aeroclubes.

La RAS del COE CENTRAL de la Provincia de Córdoba surge en el marco de la campaña de respuesta rápida a la operación COVID19; como solución a la necesidad de enlazar y achicar los tiempos de reacción totales sanitarios en ambientes geográficos particulares de difícil acceso. A la vez, de comunicación, a fin de integrarse en una segunda fase de manera nacional. Para conformar un sistema organizado y coordinado que pueda establecerse como el brazo aéreo de la defensa civil.

Su misión es proveer, regularizar y normar los recursos humanos y materiales necesarios para establecer un sistema de Apoyo Aero Sanitario en la zona de responsabilidad asignada; para proporcionar un medio alternativo que brinde versatilidad y velocidad sanitaria en la zona, a fin de consolidar los estándares sanitarios.

nakasone