AG Noticias
Actualidad

Será presentada hoy la Red Aero Sanitaria del COE Regional

El acto formal se realizará en el Aero Club de nuestra ciudad y contará con la presencia de autoridades del COE Central de la provincia.

Durante la mañana de hoy, será presentada la Red Aero Sanitaria del COE Regional 8.

A las 9 de la mañana, en el Aero Club de nuestra ciudad se llevará a cabo la presentación de la Red Aero Sanitaria correspondiente al COE Regional con sede en Alta Gracia.

En el acto estarán presentes, entre otros, autoridades del COE Central, del Regional 8, del COE Regional 4 (Jesús María); también concurrirán el intendente de nuestra ciudad, Marcos Torres, pilotos y autoridades de los cinco aeroclubes afectados a este sistema sanitario.

De acuerdo a lo que fuera informado hace agunos días, la Red Aero Sanitataria (RAS) del COE N. 8, contará con cinco aeródromos. Estarán distribuidos en los Departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba; tendrá a disposición 21 pilotos y 15 aeronaves.

Entre las tareas que desarrollará la RAS se incluyen:

  • Relevamiento de pistas y helipuertos, tanto públicos como privados,
  • reconocimiento Aéreo de las Barreras/Puestos de Control Sanitarios/Seguridad,
  • traslado de: material crítico, personal sanitario (médicos, enfermeros, hisopadores), personal requerido por el COE (seguridad, militar, logística) y de órganos para trasplante (INCUCAI).
La Red Aero Sanitaria del Coe Central

«La RAS del COE Central de la Provincia de Córdoba surge en el marco de la campaña de respuesta rápida a la operación COVID19». El objetivo es «enlazar e incrementar los tiempos de reacción totales sanitarios en ambientes geográficos particulares de difícil acceso y comunicación» detalla el comunicado.

nakasone