AG Noticias
Locales

Ropero comunitario «Alitas Mágicas»: ayudando a quienes más lo necesitan

Ropero comunitario "Alitas Mágicas": ayudando a quienes más lo necesitan

La solidaridad es un acto de amor, y es así como lo demuestran Verónica y Adela quienes buscan dar una mano a quienes más lo necesitan. «No tiene nada beneficioso para nosotros monetariamente pero si que nos llena el alma», relató Verónica en diálogo con AGnoticias.

Una nueva cruzada solidaria se hace eco en Alta Gracia y tienen que ver con un Ropero Comunitario llamado «Alitas Mágicas». Es que se trata de algo más que un ropero comunitario. Se trata de una incitativa que va mucho más a allá en pos de ayudar con lo que se necesite, a quienes lo necesiten. Y es así como lo relatan Verónica y Adela, quienes dialogaron Agnoticias y dieron la pauta de que se trata de algo más que un ropero.

El punto donde se encuentra es en barrio Dos Bosco, Calle Rivadavia esq. Salta. Allí, la solidaridad se de las vecinas te abraza y deja ver que ellas son un símbolo para el barrio. Ellas cuentan que, «todo comenzó por el tema de la pandemia donde vimos que había mucha necesidad. Lo que más nos tocó fue el hecho de que una mamá cambiara mercadería por un par de medias. (…) Hablando con vecinos surgió esta idea y acá estamos. Esto comenzó hace un año, en plena pandemia empezaron.»

Y añadieron, «La gente si viene a buscar ayuda aparte de ropa, mercadería. Además cuando hemos necesitado el barrio se ha portado muy bien». Lo cierto, como cuentan ellas, es que no se trata solo de ropa. Sino que también están organizando una colecta de juguetes y mercaderías para darles una alegría a los chicos en estas fiestas. Esto será a través de una rifa para recaudar fondos que servirán para agasajar a los niños el día de reyes. Además también reciben juguetes. En este sentido, Verónica finalizo diciendo que, » Es algo hermoso. No tiene nada beneficioso para nosotros monetariamente pero si que nos llena el alma. «

Cabe destacar que el ropera esta abierto los días miércoles a las 18 y sábado de por medio desde las 11 de la mañana.

nakasone