AG Noticias
Locales

Bailarinas altagracienses clasificaron al Campeonato Mundial «Universal Dance»

Bailarinas altagracienses clasificaron al Campeonato Mundial "Universal Dance"

Once bailarinas y alumnas de la Academia «Ameva Dance» en el Selectivo Internacional que las llevará a competir en Cancún. AG Noticias dialogó con una de sus profesoras, Silvana Colazo.

Luego de transitar un contexto de pandemia y con mucho esfuerzo y trabajo, un grupo de jóvenes bailarinas de la Academia de Ritmos «Ameva Dance» lograron clasificar a un reconocido campeonato de nivel internacional.

El mismo es conocido como «Universal Dance». Este sábado, luego de participar de manera online, las bailarinas junto a sus profesoras Silvana Colazo y Sofia Cociglio, madre e hija, se enteraron de esta gran noticia. Consiguieron clasificar como subcampeonas en las Selectivas Internacionales de dicho campeonato.

Bailarinas altagracienses clasificaron al Campeonato Mundial "Universal Dance"
Ameva Dance 2018 Selectivo Presencial

AG Noticias dialogó con una de sus profesora, Silvana Colazo, quien nos contó como llegaron a esta instancia. «Participamos el día 27 de noviembre de manera online y clasificamos como subcampeonas. Somos once alumnas las que participamos en la clasificatoria contra otros países. Es bastante interesante lo que se vio porque el nivel es muy bueno. El campeonato se llama Universal Dance y es uno de los mejores campeonatos a nivel mundial, por eso participamos. Que una persona ajena a la academia nos este puntuando y evaluando, hace que el grupo crezca. Estamos muy conformes con las devoluciones«.

A continuación, la mujer contó que el Selectivo a nivel Internacional de este año se dio de manera online debido a la pandemia y las restricciones. «Fueron 5 meses de preparación. Clasificamos en el Selectivo Internacional sacando uno de los puntajes mas altos en el Nivel Master que es un nivel superior. Pasamos directo al mundial y vamos a participar de el Latinoamericano que es presencial, si todo se da con viento a favor. Para acceder tanto al Campeonato Latinoamericano en Brasil como al Mundial en Cancún, vamos a mover cielo y tierra para trabajar y poder ir«, expresó.

Instancias de Selectivos 2018/2019

El trabajo de esta academia para participar y clasificar en estas instancias, vienen desde el 2018. «En el 2018 atravesamos un Selectivo presencial de manera muy positiva. Logramos llegar a uno de los escalones que ya te llevan directamente a Brasil. Éramos elite con un primer puesto como campeonas provinciales de las categorías provinciales del rubro reggaetón. Luego en 2019 fuimos a Brasil a un Campeonato Latinoamericano y quedamos subcampeonas

Eso nos tiró a que en el próximo latinoamericano saliéramos subcampeonas y que pudiéramos participar en Cancún. Eso fue en el 2019. En el 2020 no tuvimos posibilidad por el tema de la pandemia. Por supuesto que podríamos haber ido porque se acomodaron las fechas. Sin embargo, no fuimos por una cuestión de cuidado, no nos queríamos arriesgar. Sobre todo, porque los cuidados de las familias eran diferentes, algunas alumnas eran contacto estrecho, algunas de ellas con problemas también económicos», relató Silvana.

Bailarinas altagracienses clasificaron al Campeonato Mundial "Universal Dance"
Ameva Dance 2019 Brasil Junio

El trabajo de la Academia «Ameva Dance» durante la pandemia

Por otra parte, la profesora aseguró que no ha sido fácil para la institución trabajar durante el contexto de aislamiento preventivo. «La verdad que todo ha sido a pulmón, solamente contamos con el apoyo de las familias y nuestro esfuerzo personal. Entre el 2020 y 2021 sufrimos cerca de nueve restricciones. Estábamos trabajando de manera intermitente donde todo era online. Nosotros seguíamos de esta forma pero la danza es totalmente diferente y difícil ahí. La danza es contacto y es sociabilización. Acá estamos, prevalecemos, pero fue terrible el sacrificio«, recalcó.

Actualmente, la academia de ritmos está funcionando en el Circulo Italiano al frente de Plaza Mitre. Asimismo, el horario de las clases es de lunes a viernes luego de las 18:30hs.

Para finalizar, la profesora Silvina, más conocida como «La Negra», se mostró muy agradecida y orgullosa de todo el trabajo y el esfuerzo de sus alumnas. «Estamos muy felices y estoy agradecida por esfuerzo de cada alumna y el de su familia. La verdad que las cosas a pulmón llegan y dan las mejores satisfacciones. Felices y orgullosas de que en medio de tanta restricción y en este momento pandémico, una consiga estos logros.

Son una caricia al alma y es super importante porque bailar mueve un montón de emociones. Creo que son cosas que no se las puede dejar pasar. Son cosas positivas para todos los ciudadanos de Alta Gracia. Estamos cansadas del festejo todavía de este logro y esperemos que el viento sea a favor para llevarnos a las instancias que nos esperan«, cerró.

Ameva Dance 2019
nakasone