AG Noticias
Locales

«Promotoras Territoriales» contra la violencia de género dieron cierre a la campaña de seis meses de trabajo

El grupo compuesto por 6 mujeres recorrieron los barrios de la cuidad brindando talleres acerca de Violencia de Genero.

Mediante un encuentro en la Casa de la Cultura durante la tarde de este miércoles, se dió por finalizado el convenio de la Municipalidad y Organizaciones sociales que dieron apoyo en pos de combatir la violencia de género. Fueron un total de 6 mujeres de distintos movimientos sociales, quienes brindaron cursos y talleres sobre esta problemática en los distintos barrios de la ciudad. Agnoticias estuvo allí y dialogó con ellas.

«Somos un grupo de 6 compañeras militantes de organizaciones sociales. En este momento estamos dentro de un convenio con la Municipalidad y organizaciones sociales. Lo que hacemos es acompañar a personas que sufren de violencia de género en los territorios donde circulamos. Este convenio se genero con la municipalidad para poder dar talleres en diferentes lugares y en los barrios para que se pudiera visibilizar la violencia en los diferentes tipos, las modalidades, a donde poder ir a denunciar. Hicimos 10 talleres en diez meses», relataron.

Y añadieron, «hoy nos reunimos para dar por concluido los seis meses de trabajo en articulación con la municipalidad para contar cómo fue la experiencia, para contar todo lo transcurrido estos seis meses y datos sobre la violencia que están sucediendo en nuestra cuidad.»

nakasone