AG Noticias
Elecciones 2023

Ricardo González: propuestas de entrecasa

Ricardo Gonzáles: propuestas de entrecasa

De cara a las elecciones, AGNoticias dialogó con el candidato de «Juntos por Alta Gracia». Además de las propuestas políticas, conocemos a la persona detrás del político.

En primer lugar y más allá de las propuestas, Ricardo comenzó la nota comentando como él llegó desde Buenos Aires con su familia en el año 81. Su papá se llamaba Ricardo y su mamá Mirta. Tiene dos hermanos, Marcelo y Gabriela y él es el del medio.

«Decidimos alojarnos por un emprendimiento, un trabajo que tenía mi papá y ellos decidieron traernos acá a Alta Gracia. Yo llegué con 13 años y la verdad que fuimos recibidos muy bien por toda la ciudad. Mis papás son un modelo a seguir, están siempre presentes«.

Familia

Su familia está compuesta por Lucía y Pilar de 19 y 22 años, hijas de su primer matriomonio. Luego conoció a Sofía y formó una nueva familia nuevamente junto a los tres hijos de su actual pareja: Ale, Ema y Camila. Asimismo, recientemente fue papá de una nena de ocho meses.

«Una nueva etapa en mi vida también muy buena con proyectos tanto míos como de ella que hacemos en forma conjunta. Consideramos a la familia como una sociedad en la que cada uno tiene que apostar a lo que quiere apostar y el otro lo va a poyar siempre«.

Hobbies

A continuación comentó que le gusta mucho hacer deportes aunque ahora con la campaña se le está haciendo un poco más difícil. «Tengo que cumplir una promesa y cumplir y volver a jugar al Handball en la categoría libre. Hice algo el año pasado y este año ya dije que después de las elecciones voy a retomarlo».

Otro de sus hobbies son fútbol, las caminatas o el trekking. «Por supuesto también el fútbol en el Anglo Viejo con los ‘Pipocas’ que venimos jugando hace 35 años. En realidad, este año fue el primero en el que no jugué, pero siempre todo lo que sea ligado al deporte, por ejemplo, caminatas o trekking, siempre me apasiona».

¿Quiénes te inspiran?

En relación a esta pregunta, Ricardo señaló que su papá es una persona que lo inspira mucho y que lo marcó. Sobre todo en lo que tiene que ver con la palabra y la honestidad. «Realmente siempre que uno hace algo toma una decisión y pienso que me diría mi viejo en este momento. Parece que lo escuchara. Eso lo que uno quiere, no defraudar a su papá y hacer lo que él hubiera hecho o lo que me hubiera aconsejado«.

«Desde cuando tomo decisiones en el ámbito privado o ahora más desde lo político pienso: ¿Qué me diría mi papá? Y pareciera que él me contestara. Estoy conforme con las decisiones que tomé y me parece que él tiene que ver mucho con todo esto».

Formación profesional

El candidato expicó que la abogacía es lo principal y es algo que ayuda mucho en lo que tiene que ver con la política. Al igual que la docencia que le permitió poder difícil transmitir lo que uno quiere decir.

«Por supuesto, hay muchas cosas por mejorar, pero veo que hubo un avance muy importante con estas dos profesiones. Después de lo que se generó con Macri, a mi me dieron ganas de traer algo nuevo a la política, de tratar que se aun espacio abierto«.

Asimismo sostuvo que la lista que hoy conforma es algo que lo llena de orgullo y que se pudo lograr gracias a las distintas profesiones de las personas que se sumaron. «El desafío es ese: generar el espacio para que la gente tenga un lugar donde no esté contaminado con la política. Creo que es un desafío y son batallas que estamos dando, que vamos a seguir dando y creo que la gente está pidiendo eso».

Motivación para la intendencia

Ricardo aseguró que lo que de verdad le motiva para ser intendente de la ciudad de Alta Gracia, es lo que le está costando y doliendo a la gente salir adelante. «Lo que le cuesta poder hacer un pesito o invertir en su casa. Ver lo que está pasando alrededor de la ciudad que no es solamente el centro. Observar lo que está pasando y lo que sufre cada una de las personas. Nosotros vemos un estado que no les da soluciones».

En ese sentido, la motivción principal está en generar ese cambio que las personas necesita. «La gente tiene que cambiar su vida y el lugar donde está viviendo. Si realmente desde acá no lo hacemos, nadie lo va a hacer. Queremos llegar a esos lugares, a ese vecino que no tiene un turno para el dispensario, que se le llueve el techo, que no tiene para comer o a ese vecino que le duele que otro vecino que está al lado de su casa realmente la esté pasando mal. El objetivo de la municipalidad y el intendente, tiene que ser si o si la prioridad de mejorarles la vida a los vecinos«.

En caso de una victoria… ¿Qué es lo primero que pensás hacer?

Antes que nada, declaró que en caso de asumir lo primordial sería la salud. «Convocar y pagarles bien a los médicos para poner a un médico clínico y pediatra en cada uno de los dispensarios. Es necesario que nos apoyemos para buscar esa solución. Creemos que contamos con los médicos, el problema es que no están bien pagos y por este motivo es que no se consiguen«.

En segundo lugar, implementar la transparencia en el gobierno con publicidad de todos los actos de gobierno y de todos aquellos que están empleados o con becas. «Para que todo el mundo y todos los vecinos puedan conocer quienes son los empleados de la municipalidad de Alta Gracia, qué se gasta y cómo se gasta. Realizando por supuesto un fuerte recorte en el gasto público para que eso se traduzca en mayores inversiones y reducciones a los comerciantes».

Por otra parte, fomentar el trabajo para los más jóvenes que viven en nuestra ciudad. «Buscando que los chicos puedan trabajar pero que después se queden trabajando en esos lugares y cambien de un empleo semi informal a uno formal».

Por último, también la seguridad como un pilar fundamental en Alta Gracia. «Hay que empezar a gestionar, pero realmente y no ser cómplice de un Gobierno Provincial. De no tener policía, móviles o de que nuestra comisaría realmente está en un estado bastante deteriorado. Si queremos cambiarles la vida a los vecinos, desde el primer día tenemos que trabajar en eso».

¿Por qué los ciudadanos deberían votar por vos?

Finalmente Ricardo manifestó que los ciudadanos deben votar por él y por la lista porque van a darle un cambio total a la política, estando más cerca del vecino y menos del político.

«Entendemos que la única forma de cambiar la realidad que estamos viviendo en Alta Gracia, es con gente que integre un grupo, no sea solo un líder, sino que sea un grupo el que está llevando a cabo este proyecto y que va a estar cerca del vecino. Nosotros le vamos a dar la cara a los vecinos día a día. Vamos a ir a la casa de los vecinos. Somos una lista y una propuesta que viene a dejar de lado la vieja política para basarse en lo mejor que tiene el vecino, que es su propia vida«.

nakasone