AG Noticias
Policiales

Resumen de un domingo accidentado en las rutas de Paravachasca

Resumen de un domingo accidentado en las rutas de Paravachasca

Los alrededores de Alta Gracia y otras rutas de Paravachasca fueron escenario para varios accidentes ayer domingo. También las calles de la ciudad tuvieron fueron noticia.

El fin de semana largo tuvo a nuestro Valle de Paravachasca como uno de los elegidos por el turismo. Pero ello trajo, como consecuencia, un domingo accidentado. Hagamos un repaso:

Pasadas las 13 horas, a la altura del km 7 1/2 de la Ruta C-45 (jurisdicción de Falda del Carmen), fue el primero de los accidentes. Un Ford Focus conducido por un hombre acompañado de su esposa colisionó con un Renault Captur conducido por una mujer. Trabajo personal de rescate de Alta Gracia, y ambos conductores fueron trasladados al Hospital Regional para su asistencia médica.

No mucho más tarde, alrededor de las 14, unos kilómetros más cerca de la autopista Córdoba – Carlos Paz (ya jurisdicción de Malagueño), colisionaron un Citroen C4, conducido por un hombre de 56 años y un Toyota Etios, que iba al comando de un muchacho de 27 años. No hubo lesionados, de acuerdo al parte policial.

Cambiamos de ruta. Ahora, el escenario fue la Ruta 5, en Anisacate. Alrededor de las 13:30 se produjo el accidente que tuvo como protagonistas a un Chevrolet Astra y a un Nissan Kicks. Si bien los daños materiales fueron importantes, afortunadamente no hubo lesionados de consideración.

Siguiendo con este recuento de accidentes en la tarde de domingo, a las 17:30 la rotonda de Ruta C 45 y Monseñor Roldán, otra vez fue noticia. Allí, el conductor de una motocicleta Honda Tornato perdió el control del rodado y terminó en la carpeta asfáltica. La misma suerte corrió su acompañante, una mujer de 21 años. Luego de ser atendidos por el servicio de emergencias médicas, ambos fueron trasladados al Sanatorio Alta Gracia para realizárseles estudios de mayor complejidad.

Tampoco las calles de nuestra ciudad estuvieron exentas de accidentes. A las 19:15, en la intersección de calles Lincoln y 25 de Diciembre chocaron un VW Gol y una Toyota Hilux. Los conductores de ambos rodados resultaron ilesos.

Auto vs moto. También en las calles de Alta Gracia. Minutos antes de las 20, en la intersección de Ruta 5 e Intendente Molinari, una moto Honda Wave manejada por una chica de 23 años colisionó contra un Peugeot 207. Trabajó un móvil de emergencias médicas, atendiendo a la conductora del rodado menor, que sufrió escoriaciones varias.

Volviendo a las rutas, un nuevo accidente ayer domingo. A las 20:20, camino al Observatorio (jurisdicción de Falda del Carmen), un hombre de 40 años manifestó que por causas que no puede explicar perdió el control de su motocicleta Suzuki 800. A raíz de ello, cayó a la carpeta asfáltica. En el lugar trabajó un móvil de Bomberos y el herido fue trasladado al Hospital Regional para realizarle diversos estudios.

El último de los accidentes reportados ayer ocurrió a las 21:30 en Ruta 5 Km 10, altura de Villa Parque Santa Ana. Allí el conductor de una motocicleta Motomel, al pinchar una rueda perdió el control del rodado. Junto a la chica que lo acompañaba terminaron en la carpeta asfáltica. La mujer sufrió politraumatismos y la derivaron al Hospital Illia.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone