AG Noticias
Locales

Rescataron un burro que se lastimó al caer en el arroyo

Rescataron un burro que se lastimó al caer en el arroyo

Un burro fue rescatado de aguas del arroyo, donde había caído. Entre algunos transeúntes, y finalmente los bomberos, lograron sacar del barro al pobre animal.

Pareciera ser una historia chiquita, la de este burro. Pero de historias chiquitas se nutren también las noticias de cada día. Sobre todo cuando se habla de solidaridad y de amor por los animales, como pasó ayer por la tarde.

Mientras la lluvia caía impiadosa a esa hora, un grupo de ciclistas que transitaban cerca del arroyo notó que junto al vado cercano a la Bateíta, algo estaba sucediendo. Fue cuando vieron que el burro, que había resbalado, había caído al agua.

Atrapado por el barro, y porque en su caída se lastimó una de sus patas, el animal luchaba infructuosamente por salir. Fue cuando estos ciclistas, con la ayuda de alguna otra persona que pasaba por la zona, intentaron ayudarlo. Pero no hubo caso. El animal, entre dolorido y asustado hacía dificultosa la tarea.

Fue entonces que convocaron a los bomberos (porque los bomberos también están para estos casos), y ellos, con elementos especiales para este tipo de circunstancias, pudieron sacarlo de lodo.

Allí se percataron que el animal había sufrido lesiones en una de sus patas. Por ello, fue convocado personal de ADMA quien le hizo las curaciones.

Final feliz para el noble animal que pudo seguir su camino. La solidaridad, el cariño por los animales, la nobleza de las personas hicieron que una historia chiquita se convirtiera, en una tarde de lluvia, en «la» historia del fin de semana.

nakasone