AG Noticias
Deportes

Los Pumas se llevaron un valioso empate ante Australia

Los Pumas se llevaron un valioso empate ante Australia

Argentina empató contra Australia pero estuvo a nada de ganarlo. Nico Sánchez fue nuevamente la figura de los argentinos con 5 penales convertidos.

Los Pumas lograron un buen empate ante Australia por 15-15. Son varios los motivos por los cuales este empate es valioso, podemos resaltar que Australia es el equipo  local, el que organiza el Tres Naciones. O que Argentina estuvo abajo en el marcador gran parte del partido. Los Pumas pudieron perderlo, con un penal que erró Hodge, el 10 de los Wallabies, a los 77′. Y lo pudo ganar en tiempo cumplido en una jugada increíble que casi termina en el heroico try de Santiago Cordero.

Así, el seleccionado argentino de rugby logró otra muestra de orgullo. Dejaron en claro que no son el «comodín» del torneo, sino que van por la gloria. Los Pumas siguen invictos y con la mira nuevamente en los All Blacks, su próximo rival.

Es cierto que no se jugó bien y que Australia dominó gran parte del juego en Newcastle, no solo en el resultado, sino también en las acciones. Los locales manejaron posesión (69%) y territorio (72%) en un primer tiempo en el que Argentina puso el hombro a full. Mucha defensa y mucho pie para salir del fondo, pero también para sumar: dos penales de Nicolás Sánchez pusieron a Los Pumas 6-3 arriba a los 32′. Sin embargo, los Wallabies se fueron arriba 9-6 por dos aciertos más de Reece Hodge, el último a los 45′. Era negocio para la Selección por estar cerca en el tablero y porque el local apoyó dos tries que fueron bien anulados: en uno Petaia pisó la línea de fondo y en el otro un pase para adelante silenció a Koroibete.

El inicio del ST fue muy complicado. Penal en contra antes del minuto, amarilla a Montoya, Sánchez falló un disparo y Hodge no: 15-6 abajo. Hasta ahí, Los Pumas casi no llegaron a jugar con guinda dominada en campo rival y cuando lo hicieron, hubo imprecisiones para volverse vacíos… Parecía que no era la noche de allá, la madrugada de acá. Pero no. La Selección hizo un click para jugar los últimos 20′ y fue clave el impacto de los que entraron, como Facundo Isa y Mayco Vivas. Aparecieron los tackles ofensivos que faltaron antes y a partir de ahí, el equipo creció. Tomó confianza y envión para tirar a todos los australianos.

Cuando el reloj ya marcaba 81 minutos en Newcastle y también había sonado la sirena que avisa de que se juega hasta que la pelota se vaya afuera o se cometa una imprecisión, como un knock on, Australia intentó forzar un penal para ganarlo. No lo logró porque Argentina defendió bien y recuperó la guinda luego de un ruck. ¿Pateó afuera para asegurar el empate? No.

Bertranou jugó con Matera para contraatacar, el capitán mandó un kick al fondo viendo que no había defensa amarilla y Cordero aceleró, sin embargo, la guinda picó para otro lado y terminó en manos de Gordon. El australiano ni lo dudó: se zambulló afuera de la cancha, pidiendo la hora.

Fuente: Olé

nakasone