AG Noticias
Provinciales

Rescataron a una familia del río Los Reartes

Rescataron a una familia del río Los Reartes

Cuatro adultos y una niña de cinco años fueron socorridos por bomberos voluntarios. Ocurrió en el río Los Reartes.

Una familia fue rescatada del río Los Reartes después que la crecida les impidiera cruzar hacia la orilla dónde estaban sus pertenencias.

Los cuatro adultos y la niña de cinco años recibieron el auxilio de tres bomberos voluntarios de Villa General Belgrano.

En la zona conocida como El Chiringuito se montó un sistema de cuerdas y se les colocó un equipo de protección a las cinco personas para que pudieran cruzar el río.

Este es el informe elevado por Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano:

El viernes 25 de diciembre a las 12hs salió el móvil 26 a cargo del Sargento Ayudante Matías Arias con 3 bomberos ante un pedido de auxilio por personas que quedaron aisladas en la orilla opuesta a sus pertenencias y familiares con motivo de una crecida del Río Los Reartes.

Esto sucedió en la zona próxima a el lugar conocido como Chiringuito. Se realizó el rescate de 4 personas mayores de edad colocándole equipo de protección personal correspondiente, casco, chaleco salvavidas y una menor de 5 años.

Las 5 personas fueron rescatadas por personal de bomberos mediante un sistema de cuerdas (péndulo). Se da por terminado el rescate con éxito cruzando a las 5 personas sanas y salvas reuniéndose con sus familiares regresando al cuartel a las 13.46 hs.

Se hizo presente personal policial a cargo del Comisario Inspector Leonardo Vivas.

nakasone