AG Noticias
Nacionales

Se repatriarán 800 argentinos varados en el exterior

Aerolíneas canceló 371 vuelos por el paro de pilotos

Desde Rio de Janeiro, San Pablo, Miami y Madrid se repatriarán aproximadamente 800 argentinos en el exterior. Será a partir del próximo miércoles.

Cuatros nuevos vuelos especiales desde Rio de Janeiro, San Pablo, Miami y Madrid repatriarán unos 800 argentinos que se encuentran varados en el exterior. Los vuelos se realizarán a partir del miércoles próximo.

Según informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas, para la red de vuelos regionales se encuentra previsto operar desde Rio de Janeiro el 6 de mayo.

Dos días después, será el turno de San Pablo, en un vuelo que permitirá el transporte desde Ezeiza de residentes brasileros en el tramo de ida.

Para los vuelos internacionales, se programó uno desde Miami para el 8 de mayo y otro desde Madrid que arribará al país el 12 de mayo.

Con estos 4 nuevos vuelos más de 800 argentinos podrán regresar al país mediante los servicios especiales de Aerolíneas Argentinas.

Ya son 60 operaciones de repatriación que la empresa ya programó desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de más de 18.000 argentinos.

Además de los vuelos especiales. La compañía programó 8 vuelos desde China.

El objetivo es traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios para ser distribuidos en el sistema de salud pública nacional.

Fuente: Telam

nakasone