fbpx
AG Noticias
Departamentales

Son dos los nuevos casos confirmados de Covid-19 en Santa Ana

Se trata de dos personas que forman parte del personal de salud del Hospital Italiano de Córdoba. Actualmente se encuentran aisladas y no guardan relación con los casos anteriores de esta misma localidad.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó de dos nuevos casos confirmados de Covid-19 en Villa Parque Santa Ana; tratándose los mismos de personal de salud que trabaja en el Hospital Italiano de Córdoba Capital, dándose este contagio en dicho nosocomio.

A su vez, desde el municipio, como así también por parte del área de Epidemiología del Ministerio, detallaron que los pacientes «se encuentran aislados en un lugar apto para esto, y fuera de la localidad».

Cabe que aclarar, que estos casos no tiene ninguna relación con la familia que estuvo contagiada hace algunas semanas atrás en Villa Parque Santa Ana.

Por otra parte, profesionales del ministerio le realizaron hisopados a sus familias. Una de ellas dio negativo al virus, y se aguarda el resultado de los integrantes de la otra familia, «por lo que se procedió con el protocolo de aislamiento en ambos casos», manifestaron.

El COE dispuso cuarentena sanitaria en el Hospital Italiano

El día viernes 1 de mayo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tomó conocimiento de la presencia, en el Hospital Italiano de Córdoba, de 10 casos positivos para Covid-19. De esta manera, fue que se procedió a colocar a dicha institución bajo una estricta cuarentena sanitaria.

La medida consiste en interrumpir la admisión de pacientes nuevos; esto es tanto para la internación como para la atención ambulatoria y urgencias.

En este contexto el hospital realizó una articulación con otras instituciones privadas, y con la red hospitalaria sanitaria provincial, para dar respuesta a la demanda de toda la población a cargo que tiene el Hospital Italiano, garantizando el acceso al sistema de salud.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.