AG Noticias
Deportes

Infectólogo adelantó que el fútbol podría volver en diciembre

futbol volver

Edurdo López, afirmó que el futbol puede volver después de septiembre. Con «temperaturas que ronden los 27 grados» para que el virus «no tenga capacidad de transmisión».

El infectólogo Eduardo López, asesor del gobierno nacional, consideró hoy que «diciembre es un mes de seguridad» para que el fútbol argentino pueda volver. Tampoco descartó que pueda darse algunas semanas antes, siempre que baje la intensidad de los contagios en el país.

López (MN 63.586) reconoció «como una chance» que la pelota puede volver a rodar «después de septiembre» pero aclaró la condición de que haya «temperaturas que ronden los 27 grados» para que el coronavirus «no tenga capacidad de transmisión».

El infectólogo admitió que el fútbol está en la agenda de discusión del Comité de Expertos que conformó el presidente Alberto Fernández. Pero «como una situación de espectáculo masivo», al igual que otras actividades que también se encuentran completamente detenidas desde el comienzo de la cuarentena.

«Si es el virus no tiene una franca caída no se puede comenzar a planificar nada. Hoy no es viable que haya fútbol y, por el momento, tampoco entrenamientos como se lo expliqué a (Sergio) Marchi (secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados) en una conversación reciente» indicó López.

Fuente: Cba24N

nakasone