AG Noticias
Nacionales

Reforma: debe ser «estructural para salir del estancamiento»

Así lo consideró Daniel Urcía, de la carne. Ayer hubo una reunión entre ministros nacionales y sectores de la industria.

Ayer martes se llevó a cabo una reunión para hablar sobre las reformas que dio a conocer el gobierno nacional.

Allí, estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Ministro de Producción, Francisco Cabrera; Miguel Acevedo de la Unión Industrial Argentina y representaciones de las uniones industriales regionales.

Daniel Urcía, pro-secretario de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) informó que “las reformas gozan de amplio consenso, más allá de casos particulares como bebidas azucaradas o bio etanol”.

Explicó que “el techo de las aseguradores es hasta el 20% de la masa salarial y eso obstaculiza la formalización del empleo. El objetivo, según lo que dijo Triaca, es formalizar 4 millones y medio de trabajadores”.

Para Urcía, estas negociaciones ya llevan un tiempo, por lo que de aquí a fin de año pueden resolverse cuestiones finales para que antes de que culmine el 2017 “es posible” que se apliquen, con consenso, formalmente las reformas.

“En este tipo de reformas estructurales todos tenemos que ceder. Nosotros como sociedad venimos pagando un costo bastante alto hace un tiempo a cambio de poco. Entonces, como sociedad tenemos que producir el cambio para que sea la sociedad la que crezca”, manifestó

nakasone