AG Noticias
Locales

Su personal se redujo hasta un 50%, ellos debieron seguir trabajando

Su personal se redujo hasta un 50%, ellos debieron seguir trabajando

Los recolectores de residuos nunca pararon, debieron seguir trabajando, ni siquiera en las primeras etapas más restrictivas del aislamiento.

A mediados de marzo se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para evitar la circulación de personas y reducir los contagios. A su vez, se establecieron los trabajos esenciales, aquel personal que debió seguir trabajando durante el confinamiento.

Los recolectores de residuos fueron uno de ellos, nunca pararon, debieron seguir cumpliendo su labor día a día como lo venían haciendo. AGNoticias, en exclusiva, dialogó con el personal de nuestra ciudad, para que ellos mismos cuenten lo que vivieron.

Periodistas del medio hablaron con Mauricio y Elvio, ambos trabajadores de maestranza.

«Se tuvo que trabajar normal» contó Elvio, además dijo que «se redujo bastante el personal» por lo que muchos debieron hacer horas extras y cubrir los turnos. Algunos trabajadores estaban considerados como grupo de riesgo, ya sea por edad o por alguna enfermedad.

Según contó Elvio «más del 50% de los muchachos» debieron dejar de trabajar, lo que significó una gran carga para el resto del personal.

Mauricio, otro trabajador de maestranza, contó que «hasta tres turnos por día hacía». Luego de charlas debieron reestructurarse los horarios para poder seguir manteniendo los servicios que hacen falta en la ciudad.

Ambos coincidieron en que las gente, los vecinos, se mostraron muy agradecidos. Además, Elvio destacó la «fuerza de voluntad que pusieron los muchachos para sacar todo esto adelante y no aflojar»

«No tengo más palabras que de agradecimiento con la gente. Se portó muy bien con nosotros» finalizó Elvio.

nakasone