fbpx
AG Noticias
Nacionales

Sin modificaciones: La cuarentena se extiende

Lo anunció el Presidente junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena sigue hasta el 16 de agosto sin modificaciones.

Hoy, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron la extensión de la cuarentena en el país. Será sin modificaciones y hasta el 16 de agosto. 

Fernández inició su exposición informando que en nuestro país «estamos atravesando un momento creciente de circulación del virus« de coronavirus. 

Si bien se concentra el 90% de los casos en el AMBA. El virus se «irradia a otros puntos como el sur de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba», dijo y sigue alcanzando a otras provincias. 

«Cualquiera que se enferma, padece: el asintomático padece días de cuarentena y el que debe ser internado también padece, necesita más de 25 días para salir de la terapia intensiva», especificó. 

Por lo que hizo hincapié en que lo importante «es cuidarnos nosotros» y reiteró el mensaje del Dr. Cahn, «el virus no nos busca, nosotros salimos a buscarlo»

Fernández expresó: «El peor enemigo es la circulación. Cuando sentimos que el problema se acota y cuando sentimos eso nos relajamos y nos exponemos», todo eso «genera stress, desánimo, pero nadie en el mundo sabe cuando va a terminar esto», como en Europa, que están viviendo una segunda ola.

Si bien el Presidente informó que no habrá modificaciones en la cuarentena hasta el 16 de agosto indicó que en lo últimos días se detectan mayor cantidad de contagios, lo que provoca internaciones y fallecimientos.

El mandatario mandó su afecto a quienes han perdido a seres queridos por esta enfermedad.

«Cada número (de persona infectada o fallecida) tiene un nombre y apellido, tiene un rostro», indicó y llamó a la reflexión para «cuidar nuestras vidas y la de los otros, a no contagiarnos y a no contagiar«.

Fuente: Cba24N

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.