AG Noticias
Departamentales

Anisacate: defensa civil tuvo su primer encuentro

Defensa civil de la localidad de Anisacate, comenzó su taller de capacitación con 130 inscriptos abarcando varios temas de formación.

Mario Mendaña, coordinador del cuerpo, comentó que la idea surge del secretario de gobierno, Matias Cuello. «El objetivo fue empezar a abrir el panorama de lo que es la defensa civil, es decir, a través de una ordenanza todos los empleados de la municipalidad forman parte del cuerpo, entonces, la idea es abrir las puertas a vecinos y vecinas que también deseen formar parte.»

«La convocatoria de la primera camada la hicimos con una invitación a través de la página web de la municipalidad de Anisacate. Tuvimos 130 inscriptos, pero a raíz de la situación epidemiológica, el COE nos permitía hacer una capacitación presencial con no más de 30 personas. Nos quedaba muy en contra mano capacitar a todos, entonces hicimos una selección de gente de barrios de Anisacate que tenía o no conocimiento, para las próximas capacitaciones tomaremos en cuenta la gente que no pudo ingresar.»

La formación será una vez al mes, en el CIC. Cuenta con 8 módulos como: Incendios, crecientes, accidentología víal, manejo del paciente de Covid, primeros auxilios, etc.

Mario, comentó que ya tuvieron el primer encuentro, fue un éxito y trataron temas como la introducción de que es la defensa civil. Expresó también, que “Esto es una propuesta de hace rato que veníamos con Matías pensando y trabajando. A raíz de esta pandemia, nos hizo dar cuenta de las carencias que tenemos y de alguna manera, ayudamos con esto.»

nakasone