AG Noticias
Locales

«Radical en campaña con promesa delasotista»

El edil radical en boca de medios provinciales

Así titula el diario La Voz del Interior la nota referida a la propuestas lanzadas por el candidato radical Leandro Morer.

El medio provincial con más tirada de Córdoba, apuntó sus ojos en los procesos pre electorales de la ciudad principalmente en la propuesta del candidato Leandro Morer. «Vamos a reducir las tasas municipales en un 30%», afirman sus spots de campaña. Esto fue lo que La Voz del Interior tomó para comparar la promesa del radical con la que había hecho José Manuel de la Sota en 1998. En su primera candidatura a la gobernación, De La Sota prometía y cumplía la reducción de tasas.

«Una reducción del 30% en todos los impuestos municipales recuerda, por una parte, a la principal propuesta de campaña de José Manuel de la Sota cuando en 1998 logró por primera vez la gobernación. Por la otra, es la idea que le permite al candidato radical de Alta Gracia, Leandro Morer, retomar protagonismo y lograr un alto perfil, rumbo a la elección del 22 de septiembre. La propuesta, que se convirtió en un Compromiso Público firmado ante los vecinos y la prensa en el lanzamiento de su campaña, causó alarma en el entorno del candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, Marcos Torres, hermano de Facundo Torres, actual intendente y legislador provincial electo», compara la nota.

La respuesta de Morer

Conversamos con el edil radical y le consultamos si consideraba que su propuesta era ‘delasotista’:

«No creo que sea ni ‘delasotista’ ni peronista. Creo que es un trabajo propio de nuestro equipo contable que decidió dar un alivio al bolsillo de los vecinos haciendo una rebaja del 30%. Así también ayudar a los comerciantes, los industriales, a las empresas de transporte urbano de pasajeros que con esta reducción se benefician. El calculo de esto es muy sencillo: gobernar transparente, cuidar el recurso económico, no tercerizar ni despilfarrar. Está comprobado que disminuyendo las tasas siempre se recauda más».

Leandro Morer- Candidato radical
nakasone