AG Noticias
Actualidad

Uber comienza a funcionar en la capital cordobesa

Este lunes, a partir de las 16:00 horas, los cordobeses podrán comenzar a viajar por la ciudad y sus alrededores usando la aplicación Uber, así lo informó la empresa de transporte alternativo mediante un comunicado.

El gerente de Desarrollo de Negocios de la aplicación de movilidad en Argentina, Felipe Fernández Aramburu, en dialogo con los medios de comunicación sostuvo:

“Estamos muy contentos de sumarnos al futuro de Córdoba y contribuir con el desarrollo de la ciudad. Queremos que todos los cordobeses y quienes visitan la ciudad puedan acceder a los beneficios que la tecnología de Uber brinda a las ciudades y su gente”.

A su vez, comentó que hay alrededor de 28.500 solicitudes en proceso de inscripción para registrarse y ser parte del grupo de choferes de la aplicación.

Y agregó que hay más de 143 mil cordobeses registrados en la provincia con la intención de utilizar el servicio.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Córdoba se apresuraron en dejar en claro que el funcionamiento de Uber es «totalmente ilegal».

Desde el Palacio 6 de Julio recordaron el artículo 82 de la ordenanza 12.859, que establece las penalidades para «aquellos particulares que trasladen pasajeros a título oneroso, promocional, por canje o similares».

Las multas son económicas (la primera, tres mil veces el valor de la bajada de bandera) y en caso de reincidencia llegan hasta la inhabilitación para ser titular de la licencia de conducir.

¿Qué es y cómo funciona Uber?

Es un servicio de viajes que funciona a través de una aplicación. Pone en contacto a pasajeros con choferes disponibles y el viaje se arregla online y se pacta el precio del recorrido antes de iniciar el viaje.

Su practicidad logró que su crecimiento mundial fuera imparable pero al mismo tiempo se ganó a los choferes de taxis y remises cómo enemigos por su competencia directa.

Uber existe como empresa desde hace casi 10 años. Tiene su sede en San Francisco, Estado Unidos, y nació en 2009.

El usuario de Uber paga una tarifa por viaje que varía de acuerdo a la oferta y a la demanda pero siempre su costo es más bajo que el viaje en taxi. Del total que paga un usuario, 75% va para los choferes y el 25% para la empresa.

Uber funciona solo mediante la aplicación para Smartphone. Es necesario descargar la aplicación, darte de alta con tus datos personales y una tarjeta de crédito para la facturación de tus viajes.

La aplicación, con el GPS del celular, detecta tu ubicación y también la de los vehículos Uber, indicando cual es el más cercano a tu zona, para que la espera sea mínima.

nakasone