AG Noticias
Nacionales

Racing: El primer club en bajar sus sueldos

Racing de Avellaneda es el primer club argentino en reducir los salarios de los jugadores y cuerpo técnico.

La Academia anunció que le bajará temporalmente el salario a los jugadores y el cuerpo técnico. «Hasta que se reanude el fútbol», expresaron. Racing se convierte así en el primer club que reduce los sueldos de sus miembros.

«Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante», informó el comunicado oficial del equipo

También se confirmó que primero cobrarán los empleados y los chicos más jóvenes del club y luego cobrarían los que más ganan.

Es un futuro casi real de que el fútbol difícilmente vuelva en este semestre, las competiciones ya comenzadas obligan que se trabaje en una extensión automática de los contratos que vencerían en junio.

En el club de Avellaneda son, Lisandro López, Iván Pillud, Javier García y Darío Cvitanich quienes componen la lista de jugadores a los cuales su contrato vencería a mitad de año.

La reducción de salarios en los clubes de fútbol es una iniciativa que se viene tomando en distintos equipos desde hace unos días. Muchos equipos europeos recortaron los sueldos, incluso hasta un 70%, como es el caso del Barcelona o el Atlético de Madrid.

nakasone