fbpx
AG Noticias
Provinciales

Más de 6 mil voluntarios inscriptos para enfrentar la crisis

El gobierno provincial había hecho un llamado la semana pasada. Hoy son más de 6 mil los voluntarios inscriptos

El gobierno de la provincia informó que hay 6.607 inscriptos como voluntarios para brindar ayuda La semana pasada se había lanzado una convocatoria para quienes quisieran ayuda en este contexto de emergencia.

La mayoría de estas personas serán contactadas para ocupar vacantes en el área educativa, de administración, seguridad y salud. Esto es así ya que son las que más necesidad de colaboración tienen en este momento. 

El programa está a cargo de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. Claudio Vignetta, titular de la secretaría, indicó en diálogo con Radio Universidad que se encargará de «organizar un recurso tan valioso como el voluntariado».

Desde el gobierno aseguraron que no habrá un número tope de voluntarios ni una fecha límite para inscribirse. Los llamados serán realizados a medida que surjan las necesidades.

Para inscribirse:

Los voluntarios deben tener entre 18 y 50 años y no podrán pertenecer a colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales o similares.

Tampoco pueden pertenecer a grupos de riesgo, estos son: personas gestantes; inmunosuprimidas; con enfermedad cardiovascular, pulmonar obstructiva crónica; con diabetes; insulino dependientes; personas bajo tratamiento oncológico o diálisis, entre otras.

Quienes estén interesados deberán inscribirse y completar un formulario oficial, en forma individual. La información brindada tendrá carácter de declaración jurada.

El enlace para inscribirse es: https://www.cba.gov.ar/coronavirus/

Fuente: Cba24N

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias