AG Noticias
Deportes

¡PUNTERO! Deportivo Norte ganó y es el nuevo líder del campeonato

¡PUNTERO! Deportivo Norte ganó y es el nuevo líder del campeonato

Deportivo Norte es el nuevo líder de la Primera B cordobesa luego de ganar ayer en Alta Gracia, y que Villa Azalais resignara puntos en Carlos Paz.

Finalmente, y luego de mucho batallar, el Merengue es el nuevo líder de las posiciones de esta durísima Primera B cordobesa. Ayer, no sin sufrir un rato, derrotó a Juvenil Barrio Comercial por 2 a 0 y aprovechó que la Villa empató en su visita a Carlos Paz.

El partido ante la «J» fue raro, y sobre todo, no fue un buen partido del Depo. Abrió la cuenta al minuto de juego a través del «Mágico» Juncos y selló el resultado en la última jugada del partido con un cabezazo de Matías Illanes. Entre un gol y otro, pasaron unas cuantas cosas.

Por ejemplo, que en el primer tiempo Deportivo Norte dejara pasar de largo unas cuatro o cinco situaciones netas de gol sin concretarlas. O que la segunda mitad haya sido prácticamente toda del rival, que se adueñó de la pelota y del terreno.

En definitiva, la efectividad pudo más y el Depo le aplicó dos mazazos a su rival en los minutos en que más duelen. Goles son amores, dicen, y así -jugando tal vez su partido menos lucido del campeonato- el Depo se enamoró de la punta de la tabla.

Ayer, el Merengue formó con Güizzo; Miralles, Godoy, Illanes y Alexis Rudulfo; Romero, Oliva, Verón y Quintero; Juncos y Aguirre. Ingresaron también Bustos y Ledesma.

Mirar desde lo más alto

«Somos conscientes que todavía no ganamos nada, que falta mucho, pero es una gran satisfacción que con humildad y sacrificio, hayamos llegado a ser punteros luego de doce fechas«, expresó Javier «Tatín» López en medio de un vestuario festivo luego de la victoria ante Juvenil.

Deportivo Norte comparte puntos con Villa Azalais, pero es el primero por diferencia de goles. El Depo tiene un registro impresionante. Tiene 27 goles a favor (es el equipo más goleador del campeonato) y tan solo 2 en contra (la valla menos vencida del torneo).

En este torneo de 19 fechas (aún faltan 7 partidos), el ganador se hará acreedor a un lugar en la final por el ascenso. No es poco el premio por el que están luchando los equipos.

Los resultados

La 12da fecha del Apertura de la Primera B dejó estos resultados: Deportivo Lasallano 1 – Villa El Libertador 0; Talleres 4 – El Carmen 0; Calera Central 1 – Bella Vista 0; Defensores Central Córdoba 1 – La Unión 0; Deportivo Norte 2 – Juvenil Barrio Comercial 0; Deportivo Alberdi 0 – Deportivo Banfield 0; Las Flores 0 – Villa Siburu 2; All Boys 2 – Unión Florida 0; Defensores Juveniles 1 – Medea 1 e Independiente 1 – Villa Azalais 1.

ASÍ QUEDARON LAS POSICIONES CON EL DEPO PUNTERO

nakasone