AG Noticias
Nacionales

Provincia autorizó la reducción de frecuencias del Trasporte interurbano

Provincia autorizó la reducción de frecuencias del Trasporte interurbano

Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, confirmó que en el marco de la crisis general que impacta en el sector, esa dependencia provincial autorizó a algunas empresas -Sarmiento, Intercórdoba y Fono Bus- a “disminuir las frecuencias” en determinados destinos.

“Este es uno de los primeros efectos de la crisis”, aseguró en diálogo con el programa Cara o Cruz de Radio Universidad, haciendo referencia al aumento del gasoil y el congelamiento de subsidios al combustible de parte del Gobierno nacional.

Bermúdez habló de la caída en la demanda y dijo que «se ubica en el 13%”. La localidad de Sierras Chicas sufrió un amplio crecimiento demográfico pero “como las tres empresas que prestan el servicio compran gasoil a precio del mercado”, les resulta “antieconómico” llevar a “pocas personas con una alta frecuencia”.

El secretario general del gremio, Miguel Herrera, señaló a la misma emisora: Hoy le toca ligar al transporte y es la primera vez en muchísimos años. En alguna medida se entiende, pero hay que evaluar frecuencias si se cumple un servicio acorde a la cantidad de usuarios”.

 

nakasone