AG Noticias
Locales Sin categoría

Proponen cursos formativos obligatorios sobre violencia de género

El tema violencia de género parece definitivamente instalado en ámbitos del Concejo Deliberante.

Una vez más, el tema de la violencia de género aparece en el temario del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Esta vez, se hará efectivo con la presentación de dos proyectos a considerarse el miércoles.

Tal cual habíamos anticipado, la cuestión de la violencia de género pareciera ser tomada -por fin- en cuenta por el órgano legislativo local, luego de tanto reclamo. Al menos se va avanzando en proyectos de normativas que apuntan en ese sentido, lo que no es poco.

De acuerdo a lo informado por fuentes legislativas locales, para la sesión de este miércoles, se dará ingreso a dos proyectos en referencia. Ambos proyectos ha sido trabajados por el bloque de Hacemos por Córdoba, con el consenso de todos sus miembros.

Uno de ellos buscará hacer obligatorios los cursos formativos sobre violencia de género para las personas que vayan a contraer matrimonio. La normativa buscará que sea una condición ineludible a la hora de conseguir el turno para este acto civil.

Por otra parte, la otra iniciativa versa sobre la obligatoriedad de seguir este tipo de curso para los alumnos de la Escuela Municipal Superior de Turismo «José Fernando Ferrari».

«Entendemos que es fundamental profundizar políticas y acciones concretas que contribuyan a tomar conciencia. Es la forma de avanzar en la construcción de una sociedad igualitaria, inclusiva y tolerante», declaró el concejal Manuel Ortiz.

Estos proyectos serán puestos en conocimiento del bloque de la oposición para buscar un consenso. La intención es que esto permita la aprobación por unanimidad y, por consiguiente, su pronta puesta en vigencia.

nakasone