AG Noticias
Internacionales

Jair Bolsonaro dio positivo en el test de COVID-19

bolsonaro positivo

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya tenía síntomas ayer. Se le realizó el test correspondiente y este arrojó resultado positivo.

Jair Bolsonaro, el Presidente de Brasil, ayer presentó síntomas del nuevo coronavirus. Hoy el hisopado arrojó resultado positivo.

Lo informó en una conferencia de prensa esta mañana en los jardines de la residencia presidencial de la Alvorada. Además dijo: «Estoy perfectamente bien, estoy tomando medidas para evitar contaminación a terceros».

El mandatario indicó que se está tratando con hidroxicloroquina. También advirtió que no tenía fiebre y con ganas de caminar. Bolsonaro remarcó que esta mejora se debe a la droga.

Sin embargo el uso de hidroxicloroquina, no está recomendada por sus efectos colaterales y no tiene eficacia comprobada en el tratamiento del Covid-19.

Los síntomas del lunes

Bolsonaro empezó con síntomas el lunes. Fiebre de 38 grados y cansancio.

Ayer el Presidente declaró, tras llegar al hospital que lo habían hecho una «imagen de pulmón». Y manifestó que “Está todo limpio. Voy a hacer el examen de Covid ahora, pero está todo bien”.

Por su edad, 65 años, Bolsonaro forma parte del grupo de riesgo ante la enfermedad causada por la infección del virus, que en Brasil ya mató a más de 65.500 personas.

Fuente: Clarín Foto: Archivo AFP

nakasone