AG Noticias
Actualidad

Programa de inclusión tecnológica para adultos mayores

La UTN junto a diferentes organizaciones llevarán a cabo una capacitación para adultos mayores. El objetivo será que puedan interiorizarse en el mundo virtual del internet y del celular.

La UTN junto a diferentes organizaciones llevarán a cabo una capacitación para adultos mayores. El objetivo será que puedan interiorizarse en el mundo virtual del internet y del celular.

Como parte del ciclo de capacitaciones que brinda la UTN durante esta cuarentena, la entidad lanzó un nuevo programa exclusivo para adultos mayores a 60 años. La organización también responde a la Secretaría de Extensión Universitaria junto con El Club de la Porota y Palabras Mayores.

La capacitación se desarrollará todo el mes de junio, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Buen Trato a las Personas Mayores. Una jornada que busca visibilizar los estereotipos y prejuicios asociados a la vejez que obstaculizan el buen trato a las personas mayores. En relación a esto, es que la Universidad ha decidido realizar esta formación de herramientas digitales; a la vez de tratar el tópico “Pensar una vejez, sin viejismos”.

De esta manera, la capacitación tecnológica se desarrollará los días miércoles y viernes de junio a las 18:00 hs.

Contenidos a desarrollar

Primero, los días miércoles se tratarán las siguientes temáticas:

  • El celular: sus funciones, configuraciones y aplicaciones.
  • Whatsapp: cómo funciona, para qué se utiliza, cómo utilizar sus herramientas
  • Email: cómo crear uno y para qué puedo usarlo.
  • Internet: buscar en Google, usar Google Maps, funciones.

Mientras que, los viernes se desarrollará la temática de “Pensar una vejez, sin viejismos”, teniendo como moderadora a la gerontóloga Sol Rodríguez Maiztegui. Las disertaciones estarán a cardo de:

  • Feliciano Villar (Psicogerontólogo de la Universidad de Barcelona)
  • Ricardo Iacub (Psicogerontólogo de la Universidad de Buenos Aires)
  • Enrique Peláez (Dr. en Demografía de la UNC y Coord. del Programa “Sociedad y Personas Mayores” del CONICET). Junto a Sandra Huenchuan (Dra. en Estudios Latinoamericanos, de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales de Chile; y Titular del Postdoctorado en Antropología de la Universidad de Chile)
  • Isolina Dabove (Doctora en Derecho de la Vejez – Arg.), Miguel Ángel Vázquez (Geriatra – España) y Haydee Lenkiewickz (Gerontóloga – Arg.)

Finalmente, las clases comenzarán este miércoles 3 de junio. Y quienes estén interesados en la propuesta, podrán inscribirse llamando o mandando un whatsapp al 351-2284761.

nakasone