fbpx
AG Noticias
Actualidad

Programa de inclusión tecnológica para adultos mayores

La UTN junto a diferentes organizaciones llevarán a cabo una capacitación para adultos mayores. El objetivo será que puedan interiorizarse en el mundo virtual del internet y del celular.

La UTN junto a diferentes organizaciones llevarán a cabo una capacitación para adultos mayores. El objetivo será que puedan interiorizarse en el mundo virtual del internet y del celular.

Como parte del ciclo de capacitaciones que brinda la UTN durante esta cuarentena, la entidad lanzó un nuevo programa exclusivo para adultos mayores a 60 años. La organización también responde a la Secretaría de Extensión Universitaria junto con El Club de la Porota y Palabras Mayores.

La capacitación se desarrollará todo el mes de junio, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Buen Trato a las Personas Mayores. Una jornada que busca visibilizar los estereotipos y prejuicios asociados a la vejez que obstaculizan el buen trato a las personas mayores. En relación a esto, es que la Universidad ha decidido realizar esta formación de herramientas digitales; a la vez de tratar el tópico “Pensar una vejez, sin viejismos”.

De esta manera, la capacitación tecnológica se desarrollará los días miércoles y viernes de junio a las 18:00 hs.

Contenidos a desarrollar

Primero, los días miércoles se tratarán las siguientes temáticas:

  • El celular: sus funciones, configuraciones y aplicaciones.
  • Whatsapp: cómo funciona, para qué se utiliza, cómo utilizar sus herramientas
  • Email: cómo crear uno y para qué puedo usarlo.
  • Internet: buscar en Google, usar Google Maps, funciones.

Mientras que, los viernes se desarrollará la temática de “Pensar una vejez, sin viejismos”, teniendo como moderadora a la gerontóloga Sol Rodríguez Maiztegui. Las disertaciones estarán a cardo de:

  • Feliciano Villar (Psicogerontólogo de la Universidad de Barcelona)
  • Ricardo Iacub (Psicogerontólogo de la Universidad de Buenos Aires)
  • Enrique Peláez (Dr. en Demografía de la UNC y Coord. del Programa “Sociedad y Personas Mayores” del CONICET). Junto a Sandra Huenchuan (Dra. en Estudios Latinoamericanos, de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales de Chile; y Titular del Postdoctorado en Antropología de la Universidad de Chile)
  • Isolina Dabove (Doctora en Derecho de la Vejez – Arg.), Miguel Ángel Vázquez (Geriatra – España) y Haydee Lenkiewickz (Gerontóloga – Arg.)

Finalmente, las clases comenzarán este miércoles 3 de junio. Y quienes estén interesados en la propuesta, podrán inscribirse llamando o mandando un whatsapp al 351-2284761.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.