AG Noticias
Departamentales Sociedad

Llamados del corazón: un guiño a los adultos mayores

Llamados desde el corazón

Tres adolescentes son los artífices de esta propuesta que apunta a acompañar a adultos mayores. A través de llamados, le ofrecen compañía a quienes lo necesitan.

Los protagonistas de estos ‘llamados del corazón’ son Ian Rossotti, Valentina Varsellos y Leslie Martínez, tres adolescentes de sólo 17 años que decidieron hacer de su cuarentena un tiempo para acompañar al otro. Desde hace algunas semanas, comenzaron a contactarse con vecinos que se encontraban pasando este período en soledad. Todos los días, dedican dos horas a hacer videollamadas con adultos mayores de la zona de Potrero de Garay, Villas Ciudad de América y San Clemente.

«Es una iniciativa que comenzó como un juego, porque lo hablamos con mis amigas. Un día, llamamos al presidente del Centro de Jubilados, que es vecino mio, y le preguntamos qué le parecía la idea. Nosotros teníamos el conocimiento de que había mucha gente en el pueblo que estaba sola. Entonces, él habló en los grupos de Whatsapp de los jubilados y empezó a pasarnos contactos. Al otro día, arrancamos llamando a 5 personas»

comienza contando Ian Rossotti.

Compañías virtuales

De 19:30 a 21:00 horas, los tres jóvenes tienen su agenda ocupada para llamar a quienes quieren ser acompañados. Previo a las videollamadas, se comunican por wsp, les explican de la idea y si están de acuerdo, se procede a la comunicación. Un momento en el cual se hacen chistes y se proponen juego. Las llamadas duran 30 minutos, aproximadamente. Y como ahora, la aplicación permite llamadas de más personas, comenzarán a contactar a estos adultos mayores con otros.

«Hacemos videollamada de cuatro personas, nosotros tres y la persona a la que llamamos. La idea es poder sacarle una sonrisa, ver que estén bien y que sepan que están acompañados, aunque estén solos físicamente»

agrega Ian.

En cuanto a la respuesta de los receptores, todos responden de forma positiva. Ian compartía: «Ellos nos responden con una sonrisa, y eso nos llena el corazón. Personalmente, me voy a acostar feliz y satisfecho de que estoy ayudando a otras personas».

Finalmente, quienes necesiten contactarse con los jóvenes pueden hacerlo al 1159810942 o a las cuentas de Facebook: Ian Franco Rossotti e Instagram @ian_rossok.

nakasone