AG Noticias
Actualidad

Con una inversión millonaria hoy se relanzó el Procrear

Con una inversión de $25.000 millones, hoy el Presidente Alberto Fernández relanzó el programa Procrear. Se otorgarán 300.000 créditos.

Hoy martes fue relanzado por el Gobierno Nacional, el programa Procrear. Consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos, para garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

El plan que anunció Fernández en la residencia de Olivos, otorgará 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas. También serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

El Presidente estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y por la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta. El mandatario destacó el rol del Estado para impulsar la construcción y la generación de empleo en todo el país.

El programa está a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Habrá nueve líneas de préstamos (entre hipotecarios y personales), con una inversión estimada de 25.000 millones de pesos para este año.

Las líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables, se encuentran en los créditos personales

Mientras que los créditos hipotecarios se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

A diferencia de programas anteriores, se amplió el rango de requisitos para que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya dejó abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

Fuente: Cadena 3

nakasone