fbpx
AG Noticias
Departamentales

Morales: La oposición es un «rejunte ideológico»

En diálogo con AGNoticias, Nelly Morales, comentó sobre la situación institucional de la comuna de Villa Los Aromos y mencionó fuertemente a la oposición.

Las cámaras de AGNoticias estuvieron en la Comuna de Villa Los Aromos. La Jefa Comuna Nelly Morales relató la situación que atraviesa su localidad y habló sobre la oposición.

¿Cuál es la situación institucional de la comuna actualmente?

Hemos asumido hace muy poco tiempo, lo primero que hemos hecho es una revisión general de una auditoria de todo lo que nos estamos encontrando. Vimos reflejado un desorden administrativo que es lo más duro y difícil para comenzar a encausar todo. Nos hemos encontrado con esta situación del ex tesorero, Walter Castagnari, yo digo que es un «desobediente» porque hemos estado trabajando 8 años juntos. El tenía muy poca participación política dentro de nuestro espacio, era considerado una persona de confianza y muy querido por mí. Acá me venían diciendo las cosas que iban ocurriendo con respecto a la desobediencia , al maltrato hacia las mujeres sobre todo. Tenemos equipos armados sobre todo de mujeres, a veces le es difícil al hombre por un machismo mal entendido recibir hombres de mujeres y sobretodo que la jefa comunal es mujer.

¿Por qué considera que Walter Castagnari realizó denuncias contra usted?

Cuando empezamos a descubrir esa desobediencia, el se adueño de la tesorería y nadie podía opinar ni nadie podía pedir un expediente que estuviera en su circulo. Walter emitía a veces ordenes de pagos sin mi consentimiento, no había diálogo entre los dos. Yo lo deje actuar y le di muchas responsabilidades porque realmente creía en el, es una persona «díscola». Las denuncias que se efectuaron fue directamente por indigno en su manera de actuar. He parado varias denuncias de compañeras por mesa de entrada por el mal trato hacia ellas. «Soy una persona que siempre trato de armonizar porque no me parecía que en tan poco tiempo pudiésemos tener dentro de esta comuna algo tan disparatado«.

Denuncia de Walter Castaganari

En realidad, a los diez días de haber asumido el nos presentó su renuncia y sus palabras fueron «renuncio y me voy a la vereda del frente» cuando dijo eso me quede estupefacta, luego tuvimos varias charlas y llegamos a esa situación.

El día que nos conformamos con la comisión para tratar su tema, el escuchó, no opinó, se levantó y dijo «de acá me voy a la fiscalía».

La denuncia que realizó Walter, fue muy dolorosa para mi persona. Es la primera vez que ensucian mi apellido de esa forma, diciendo que soy una ladrona y que me apoderé de dinero de fondos públicos. «Esta todo en manos de la justicia, el tendrá que demostrar pruebas y responder ante la justicia todas estas graves acusaciones que se han hecho»

¿Quién quedó a cargo de la tesorería?

Tenemos a Exequiel Fernández. De acuerdo a la lista tenía que asumir el Dr Guzmán, pero el está a cargo de salud. Entonces pidió licencia y asumió quien seguía en la lista. Exequiel es un chico muy joven, estudiante de la universidad, esta aprendiendo como todo el mundo cuando ingresa. Acá uno no para de aprender en la administración. En fin, estamos muy contentos en ese aspecto y tristes por la situación que yo nunca hubiese querido vivir para esta comuna.

¿Considera que todavía hay un espacio de diálogo con la oposición?

Nosotros tenemos una oposición, que, en realidad es una oposición simulada. Ellos se juntaron con diversas ideologías para poder conformar una lista y esa lista fue una lista de rejuntes ideológicos. Por supuesto que a la larga tiene consecuencias. Hemos venido sufriendo también por parte de la oposición. La oposición que hoy tengo, es un rejunte ideológico, considero que «uno tiene que ser respetuoso con la oposición y dejarlos actuar en libertad». Yo tengo una virtud, atender y escuchar a todo el mundo. Por eso mi campaña se baso en tres cosas «Nelly escucha, Nelly gestiona, Nelly cumple».

Los escucho a todos, vinieron hicieron varias manifestaciones. Lo que me molesta es que me mientan, primero hicieron una caravana, porque «eche a un médico», nadie echo nadie. Desde que yo estoy acá, no he echado a nadie, está el mismo personal de la gestión anterior. Es más, en abril, siempre se necesita gente por el tema del verano. Ellos en abril tendrían que haber quedado cesantes. Como vino la pandemia me dió mucha pena porque estas personas son jóvenes con niños pequeños. Le extendimos el contrato hasta junio y ahora se los hemos dejado, es decir no hemos echado a nadie. Simplemente hemos cambiado de posición a algunos y a los que realmente se les había caducado el contrato. Por ejemplo, en la parte de salud se superponían los médicos y ese tipo de cosas. Pero en fin, en esta comuna nunca nadie echo a nadie.

¿Usted dijo que Walter Castagnari hacía actos terroristas?

No, nunca dije eso. Lo que yo dije, es que sufrimos un acto terrorista con el tema de la quema del camión. Gracias al jefe comunal del Valle de Anisacate nosotros hemos podido seguir recogiendo la basura. Porque el camión no es mío, el camión es de los vecinos entonces afectaron a todos .

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.