AG Noticias
Departamentales

La Rancherita apuesta por lo ecológico

La Rancherita apuesta por lo ecológico

La Rancherita adoptó una serie de proyectos ecológicos, con la finalidad de seguir preservando y cuidando la reserva natural en la cual se encuentra la localidad.

Los proyectos ambientales son variados. La Rancherita cuenta con generadores de energía solar y eólica. A pesar de tener servicios de energía eléctrica, los vecinos del lugar pueden recurrir también al uso de energías naturales.

Por otra parte, la localidad cuenta con luces LEDS que se recargan con energía solar. Al llegar la noche, los sensores automáticos de las luces se encienden cuando se acerca una persona o un vehículo. Pasados treinta segundos, se apagan nuevamente para preservar energía.

El lugar también apuesta por la preservación de especies nativas. La localidad cuenta con un vivero forestal que produce alrededor de mil árboles nativosal año. Posteriormente, la gente del pueblo los planta en sus espacios como arbolada urbana.

Otro importante proyecto del lugar es la separación de residuos. Los residuos orgánicos son utilizados para el vivero forestal. Al mismo tiempo, a aquellos vecinos que separan sus residuos, se les aplica un 17% de descuento en sus impuestos.

Los lugareños responden positivamente ante los proyectos. El jefe comunal del lugar, Alejandro Sosa expresó que mucha gente pide estos proyectos, así mismo hay que acompañar esa petición con una decisión política.

nakasone