AG Noticias
Actualidad

Fernández: Dispuesto a hacer un país «más justo»

En diciembre llegarán 10 millones y en enero otros 15. El jefe de estado aseguró que "él mismo se vacunará" con la Sputnik V.

El Presidente, hoy por la tarde, abogó y se comprometió por construir un país «más justo, igualitario y equitativo». Por una «Argentina integrada».

Alberto Fernández dijo en la tarde de hoy que «en épocas de inequidades hemos descubierto las inequidades e injusticias que existen en el país» y afirmó que «nos hemos dispuesto a cambiar este país para hacerlo más justo, igualitario y equitativo».

En una conferencia de prensa en Santa Rosa, junto al gobernador pampeano Sergio Ziliotto, el mandatario abogó por una Argentina integrada.

En la Pampa, el Presidente indicó que «no quiere financiar una obra que está cuestionada por cuatro provincias». Sobre la represa del Portezuelo que se proyecta sobre el río Atuel, en Mendoza. La Pampa mantiene un diferendo por ese tema con el distrito cuyano.

“No sé si tiene sentido financiar una obra que es cuestionada por cuatro provincias (La Pampa es una de ellas). Tenemos que ver el impacto del proyecto y tener en cuenta que la naciente de un río no confiere derechos de propiedad” sobre un curso de agua, señaló el mandatario.

Además, Fernández sostuvo que el país «no soporta más la miseria de un Estado espiando a un ciudadano que piensa distinto» y se comprometió a «clausurar para siempre esos sótanos de la democracia».

El mandatario dijo que espera que «la justicia haga lo que tenga que hacer» en referencia a la denuncia que presentó la AFI sobre supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Fuente: Cba24N

nakasone