AG Noticias
Locales

Presentan proyecto sobre Economía Circular, el desarrollo sostenible que llegó para quedarse

Presentan proyecto sobre Economía Circular, el desarrollo sostenible que llegó para quedarse

Ayer ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza tendiente a establecer los lineamientos para la implementación de la Economía Circular.

Este proyecto sobre Economía Circular busca dictar dichos lineamientos a través del diseño de una estrategia transversal a todas las áreas de Gobierno. Ello, en articulación con los distintos actores de la sociedad, tanto públicos como privados, en cumplimiento con los objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto ingresado, elaborado por el concejal Manuel Ortiz, plantea a la economía circular como un método alternativo al actual proceso de economía lineal. El modelo propuesto pretende transformar los patrones de producción y consumo de la sociedad para lograr un sistema productivo sustentable. Propone reutilizar los recursos que actualmente son considerados residuos. Todo ello para alcanzar un uso más eficiente de aquellos e incorporarlos nuevamente al proceso productivo.

Como objetivos, pretende impulsar la adaptación del diseño industrial a la economía circular. Eliminar el desperdicio y la contaminación, y conducir a la circulación social y económicamente sostenible de los productos y materiales en el mercado.

A la vez, promover el desarrollo de modelos productivos, comerciales y sistemas de gestión que preserven el capital natural, optimicen el uso de los recursos, y minimicen el impacto ambiental.

El proyecto se presentó en la sesión ordinaria de ayer y pasó a consideración de la Comisión de Legislación General.

nakasone