AG Noticias
Departamentales

Toledo: homenaje a un héroe de la Segunda Guerra Mundial

Toledo: homenaje a un héroe de la Segunda Guerra Mundial

En la localidad de Toledo tuvo lugar un homenaje muy particular. Estuvieron presentes autoridades internacionales frente a la tumba de un héroe anónimo que tuvo la gran guerra. Una historia increíble, digna de ser contada.

El homenaje se llevó a cabo en el cementerio San José, en Toledo. Y fue rindiéndole honores a León Switon, un piloto de origen polaco que combatió en el batalla de Inglaterra, y cuyos restos descansan en este camposanto.

Como prueba de su participación activa en tan fundamental batalla, su nombre está grabado en el monumento memorial ubicado a orillas del Támesis, en Londres, dedicado a los aviadores que tomaron parte.

Del homenaje llevado a cabo en Toledo participaron Zbigniew Ciosek (Director del Departamento de colaboración con los polacos en el extranjero y la Comunidad Polaca); Renata Trzcinska y Kataryna Pakula (Vicedirectoras de dicho organismo); Kataryna Cholewinska (Attache de la Embajada de Polonia en Buenos Aires); Enrique Wojnacki (Cónsul Honorario); Danuta Wojnacky (Vicepresidente de la Asociación Polaca de Córdoba). Y por supuesto, el intendente Víctor Toledo y el Secretario de Gobierno, Sr. José Ignacio Marín.

¿Quién fue León Switon?

El Sargento de Vuelo León Switon fue un piloto de la Royal Air Force. De origen polaco, fue uno de los muchos de esa nacionalidad que combatieron a favor del bloque aliado bajo la bandera de Inglaterra. Recientemente Polonia rindió homenajes a sus héroes realizando un film sobre los pilotos del Escuadrón 303 en la Batalla de Inglaterra, unidad en la que él integró durante ese mismo período de guerra.

Su historia de vida, y su participación en la conflagración mundial son dignas de conocerse. Como también lo es su vínculo con Toledo y cómo fue que terminó viviendo y falleciendo en esta localidad.

Si querés conocer más sobre León Switon y su increíble historia, te recomendamos leer el artículo aparecido en Infobae. Te dejamos el link: https://www.infobae.com/sociedad/2019/02/09/el-misterio-del-heroe-anonimo-de-la-segunda-guerra-mundial-enterrado-en-una-pequena-ciudad-de-cordoba/

nakasone