AG Noticias
Departamentales

Potrero: Fiscalía no habilitó la denuncia ni cautelar de Ceballos y asumió nuevo Tesorero en la Comuna

Potrero: Fiscalía rechazó denuncias de Ceballos y asumió nuevo Tesorero en la Comuna

La Fiscalía de feria no habilitó la denuncia ni la cautelar para ser restituida en su cargo, presentadas por Jésica Ceballos, la suspendida tesorera de la Comuna de Potrero de Garay. Hoy, en reunión de Comisión Directiva fue nombrado el nuevo tesorero.

Una jornada tensa y caliente se vivió hoy en Potrero de Garay. A primera hora se conoció la resolución de Fiscalía, no habilitando la denuncia ni el recursos presentados por la suspendida tesorera Jésica Ceballos. Más tarde, en reunión de la comisión directiva, se procedió a nombrar a Darío Osvaldo Iriarte como nuevo tesorero del gobierno comunal.

Denuncias que no tuvieron curso

Ambas denuncias presentadas en su momento por la ahora ex tesorera Jésica Ceballos no tuvieron curso en la Fiscalía de Turno, quien dictaminó que no eran competentes con el artículo 128 de la Ley 8102. Por otra parte, en la resolución judicial se deja constancia que no hay imputación alguna contra el presidente comunal Gerardo Martínez.

Apoyo vecinal

Como si algo le faltara a Martínez a la hora de refrendar su decisión de quitar del cargo a Ceballos por reiterados incumplimientos de sus funciones, fue lo ocurrido hoy. Vecinos de la localidad se autoconvocaron para manifestarse a favor del Jefe Comunal y apoyar su decisión de desplazar y suspender a la hasta ahora tesorera.

En la reunión de comisión, y de acuerdo al Art. 196 de la Ley 8102 (que rige la institucionalidad de las comunas provinciales), se procedió a poner en funciones al nuevo tesorero, que según acta de la Junta Electoral correspondía a la persona de Dario Osvaldo Iriarte.

A su turno, Gerardo Martínez se dirigió a los vecinos autoconvocados y sostuvo que «nadie está sobre la ley. Justamente me puse siempre a disposición de la Justicia por ello». Asimismo les comunicó la designación de Iriarte como titular del cargo de Tesorero.

Cabe acotar que en un acto de última instancia, la ex tesorera en un momento dado intentó irrumpir en la reunión de Comisión Directiva, con el objeto de impedir su normal realización. Lo hizo acompañada por el Juez de Paz de la zona, a quien se le hicieron conocer los motivos y fundamentos por los cuales Ceballos no podía ingresar al recinto.

«Nadie puede venir a llevar por delante las instituciones y sus resoluciones. Así como me puse a disposición de la Justicia, exigiré lo mismo con aquellos que hoy son denunciantes», dijo Gerardo Martínez a los presentes.

nakasone