AG Noticias
Departamentales

Potrero de Garay: una explosión de fe, música y tradición en sus Fiestas Patronales

Potrero de Garay: una explosión de fe, música y tradición en sus Fiestas Patronales

Potrero de Garay, una vez más, dio muestras que la fe y la tradición se volvieron a unir para darle un marco multitudinario a sus Fiestas Patronales.

La comunidad de Potrero de Garay festejó este domingo sus Patronales en honor a Jesús Niño. Todo comenzó con la tradicional misa y posterior procesión desde la iglesia hasta el predio gaucho. Allí, la imagen del patrono fue acompañada por peregrinos y jinetes que la escoltaron en un acto de profunda fe religiosa.

Luego, el predio gaucho fue el epicentro de lo que se convirtió en una enorme y multitudinaria fiesta donde no faltó la buena comida criolla, las demostraciones de destrezas gauchas y -por supuesto- la mejor música.

Más de 4.000 personas se dieron cita en el predio para disfrutar de las jineteadas, la música, el baile y los artistas. En el escenario, el número central que abrió y cerró la fiesta fue nada menos que el Indio Rojas.

«Fue algo extraordinario. Hubo mucha concurrencia de gauchos, fijate que desfilaron más de 400 en la procesión. Hicimos todo para estar a la altura de semejante fiesta; no nos faltó comida ni bebida, y eso que terminó concurriendo casi el doble de lo que esperábamos en cuanto a visitantes. Y lo más importante, se demostró una vez más que entre todos podemos organizar eventos convocantes que volvieron a poner a Potrero como uno de los puntos de atracción de la provincia», destacó Gerardo Martínez, Jefe Comunal. 

Estas patronales, sumadas a lo que fueron los festejos por la llegada de la primavera en setiembre pasado van marcando sin dudas de lo que se viene para el verano en Potrero de Garay. Una localidad que se viene convirtiendo en los últimos tiempos en un puntos de referencia a la hora de la preferencia de turistas y viajeros.

nakasone