AG Noticias
Departamentales

Potrero de Garay: Arte y emoción reunidas en Certamen de Danza y Canto «Raúl Godoy»

Potrero de Garay: Arte y emoción reunidas en Certamen de Danza y Canto "Raúl Godoy"

La emoción les ganó a todos en la apertura del certamen cuando se descubrió una plaqueta en homenaje al gran Maestro Raúl Godoy.

Dio comienzo el Festival Raúl Godoy, un evento que se extenderá hasta hoy y que ha convocado a artistas de distintas partes del país.

Todo comenzó con un desfile gaucho y las palabras alusivas de las autoridades. Fue un momento de profunda emoción cuando Luisa Godoy, hermana de Raúl, en compañía del jefe comunal Gerardo Martínez, descubrió la placa que se colocó en el Polideportivo en nombre del Certamen de danza y canto «Raúl Godoy»

«Espero de corazón que puedan disfrutar de este festival lleno de actividades, que se sientan cómodos. El equipo de trabajo de los profes de la academia y nosotros desde la comuna esperamos que tengan dos jornadas llenas de alegría; y que nuestro querido Raúl Godoy, donde esté, se sienta orgulloso de los que nos ha dejado. Todo el cariño que brindó se lo estamos devolviendo con este evento», dijo al respecto el jefe comunal y les agradeció a los docentes «por traer a Potrero semejante evento», agregó.

Además de las autoridades locales, estuvieron presentes el jefe comunal de San Clemente Ramón Cuello, Bomberos Potrero De Garay, el DUAR, abanderados, escoltas y docentes del jardín de infantes y el colegio primario Alfonsina Storni, el Centro de Jubilados, Grupo amigo de los animales y más de 10 agrupaciones gauchas de diferentes localidades.

Así sigue hoy

Este evento tendrá su continuidad durante la jornada de hoy. Ayer inició por la mañana con un desfile gaucho por las calles de Potrero de Garay hasta el Polideportivo donde se realizó el acto de apertura del evento con las autoridades y referentes de la Cultura. Luego, almuerzo criollo y peña por donde desfilaron distintos artistas.

Durante el día de hoy, habrá Curso de Jota cordobesa con los campeones Raquel Magrazo y Juan Torres, y a las 14 comienza segunda parte del certamen que nucleará parejas de zambas, de jota; también canción inédita, solitas, entre otros.

El jurado está integrado por Mario Siandro, Sebastián Magarzo, Laura Heredia y Marcos Martínez; todos destacados profesionales en la materia.

nakasone