AG Noticias
Provinciales Salud

Por pedido del COE, desalojan el Italiano y trasladan a los pacientes al Polo Sanitario

El COE Central resolvió este lunes desalojar el Hospital Italiano, foco de contagio de coronavirus, y desinfectar el edificio apenas se logre que esté completamente vacío.

“El COE junto con el Ministerio de Salud decidió trasladar a las personas que se encuentran internadas en el Hospital Italiano e indicar que todo su personal que actualmente se encuentra trabajando comience una cuarentena estricta”, informaron este lunes a la noche en un comunicado de prensa.

La decisión fue tomada luego de una reunión con la Comisión Científica Asesora, conformada por un grupo independiente de especialistas en infectología y epidemiología, entre otras disciplinas.

Durante el encuentro, se analizó la situación epidemiológica en relación a este brote. Se precisó que, luego de 21 días del primer caso positivo de Covid-19, se continúan detectando nuevos contagios. La tasa de duplicación de casos vinculados a este brote es de 7 días, mientras que en el resto de Córdoba es de 43 días.

“Para interrumpir la cadena de transmisión se consideró necesario el traslado de las personas allí internadas a instituciones sanitarias públicas”, señalaron. Actualmente hay 54 pacientes internados en el Hospital Italiano, por distintas patologías. Si bien muchos de ellos han resultado negativos para Covid-19, por precaución se procederá a su traslado este martes.

“De este modo, y sin personas en la entidad, se solicitará a la institución un proceso de desinfección profunda en las instalaciones. Esto no sería posible mientras funcione el internado y haya circulación de personal. Por tal motivo, se indicó también que todo el personal del Hospital Italiano realice una cuarentena estricta durante 14 días. Con motivo de evitar su concurrencia a otras instituciones de salud donde puedan trabajar”, completaron.

A la fecha se han detectado 73 casos positivos vinculados a este brote, con cinco fallecidos.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone