fbpx
AG Noticias
Provinciales Salud

Por pedido del COE, desalojan el Italiano y trasladan a los pacientes al Polo Sanitario

El COE Central resolvió este lunes desalojar el Hospital Italiano, foco de contagio de coronavirus, y desinfectar el edificio apenas se logre que esté completamente vacío.

“El COE junto con el Ministerio de Salud decidió trasladar a las personas que se encuentran internadas en el Hospital Italiano e indicar que todo su personal que actualmente se encuentra trabajando comience una cuarentena estricta”, informaron este lunes a la noche en un comunicado de prensa.

La decisión fue tomada luego de una reunión con la Comisión Científica Asesora, conformada por un grupo independiente de especialistas en infectología y epidemiología, entre otras disciplinas.

Durante el encuentro, se analizó la situación epidemiológica en relación a este brote. Se precisó que, luego de 21 días del primer caso positivo de Covid-19, se continúan detectando nuevos contagios. La tasa de duplicación de casos vinculados a este brote es de 7 días, mientras que en el resto de Córdoba es de 43 días.

“Para interrumpir la cadena de transmisión se consideró necesario el traslado de las personas allí internadas a instituciones sanitarias públicas”, señalaron. Actualmente hay 54 pacientes internados en el Hospital Italiano, por distintas patologías. Si bien muchos de ellos han resultado negativos para Covid-19, por precaución se procederá a su traslado este martes.

“De este modo, y sin personas en la entidad, se solicitará a la institución un proceso de desinfección profunda en las instalaciones. Esto no sería posible mientras funcione el internado y haya circulación de personal. Por tal motivo, se indicó también que todo el personal del Hospital Italiano realice una cuarentena estricta durante 14 días. Con motivo de evitar su concurrencia a otras instituciones de salud donde puedan trabajar”, completaron.

A la fecha se han detectado 73 casos positivos vinculados a este brote, con cinco fallecidos.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias