AG Noticias
Provinciales Salud

Tres casos de Covid-19 en Icho Cruz están vinculados al brote del Italiano

Tres casos de Covid-19 en Icho Cruz están vinculados al brote del Italiano

El brote de coronavirus detectado en el Hospital Italiano sigue provocando contagios. La localidad cordobesa de Villa Icho Cruz confirmó que tres vecinos de esta comuna del sur de Punilla dieron positivo de Covid-19.

«El pequeño brote, se disparó por una mujer con domicilio en Solares de Icho Cruz que necesitó realizarse una intervención quirúrgica en Córdoba y fue atendida en el Hospital Italiano«, informó Carlos Paz Vivo.

Fuentes de la comuna de Icho Cruz confirmaron al enterarse las autoridades de esta situación, inmediatamente les realizaron un hisopado preventivo a 5 personas, que estaban asintomáticos. En este pequeño grupo estaba incluido una persona que tuvo que operarse en Córdoba. De los test, 3 de esos 5 resultados positivos. Además de la mujer atendida en el hospital, su marido y su hijo también tienen Covid-19.

Los tres han quedado aislados por prevención. Autoridades están rastreando los contactos que tuvieron estas tres personas y se están realizando hisopados durante la mañana de hoy a unas 30 personas.

“La idea de las autoridades es encapsular lo más rápido posible esta situación”, se indicó.

Datos sanitarios del Hospital Italiano

  • Hasta el momento, se ha confirmado infección por Covid-19 en 37 personas vinculadas al brote en el Hospital Italiano, de las cuales:
  • 17 corresponden a personal de salud (ocho enfermeros/as, dos trabajadoras de limpieza, tres médicos, un guardia de seguridad, un camillero, una radióloga, una bioquímica).
  • 11 son pacientes que se encontraban internados en la institución.
  • Uno es paciente ambulatorio de la institución.
  • Dos son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud.
  • Seis son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.
  • De las 37 personas, el 57 por ciento (21) corresponde a mujeres y el 43 por ciento (16) a hombres.
  • En relación con la evolución clínica de esas 37 personas, 22 (59%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 11 (30%) están internadas y 4 fallecieron (11%).

Fuente: LaVoz.

nakasone