fbpx
AG Noticias
Deportes

Los clubes recibirán un subsidio del Estado

La dirigencia del fútbol en Argentina piensa en cómo seguir el deportivo luego del parate obligado por la pandemia.

Lo confirmó Lammens, el ministro de Turismo y Deportes. Las instituciones recibirán un subsidio para paliar la consecuencias de la pandemia.

El Estado anunció nuevas medidas económicas. Estableció que habrá «subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para los clubes».

El comunicado oficial asegura que el dinero podrá destinarse a campañas de prevención, capacitaciones para trabajadores, socios y dirigentes, servicios, infraestructura. Además de otras cuestiones vinculadas a la vida diaria de las instituciones. 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens apoyó la resolución. Expresó: «Ante esta situación excepcional de crisis, vamos a cuidar a los clubes con herramientas concretas de apoyo que contemplen su delicada situación».

En este sentido la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, agregó: «Es muy importante que podamos anunciar esta medida, que al ser flexible les permitirá a los clubes destinar el subsidio fijando cada uno sus prioridades».

Para inscribirse, las entidades tienen plazo hasta el 22 de mayo vía online en el sitio: www.clubesargentinos.deportes.gob.ar

Fuente: Cba24N

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.