AG Noticias
Salud

Habilitan una línea para aquellos que estuvieron en contacto con el Hospital Italiano

Habilitan una línea para aquellos que estuvieron en contacto con el Hospital Italiano

A partir de la situación en el Hospital Italiano, el Gobierno de Córdoba comunicó este sábado que el número de teléfono 0800 122 1444 para Covid-19, habilitó una nueva opción. El marcado 5 ahora es específico para el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Aquellas personas que estuvieron en contacto con el Hospital Italiano o empleados de dicho nosocomio, deben comunicarse a este número. Allí podrán consultar desde dudas sobre hisopados o informarse de las medidas de seguridad.

Asimismo, también pueden comunicarse a los teléfonos 03563-15563233 o al 03563-15563231. Estas líneas pertenecen al Centro de Salud Municipal, para crear un registro de seguimiento epidemiológico.

En caso de que la persona deba ser hisopada, se le asignará un turno. En caso de no precisar hisopado, se realizará un seguimiento como establece el protocolo del Ministerio de Salud para la etapa de contención.

Dentro de la opción 5, se encuentra disponible líneas de información para residencias geriátricas u otras instituciones que necesiten comunicarse al COE para recibir información o indicaciones sobre alguna situación particular en el marco de la pandemia.

La situación en el Italiano

El Hospital Italiano de Córdoba atraviesa un brote por coronavirus. 29 personas vinculadas al centro médico dieron positivo por COVID-19 en los últimos días. Este sábado, de los 12 casos confirmados en la Provincia, 11 están relacionados al Hospital.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) comunicó el día jueves que al tomar conocimiento de la presencia en la institución sanitaria del Hospital Italiano de 10 casos positivos para Covid-19se procedió a colocar a dicha institución bajo una estricta cuarentena sanitaria.

La medida consiste en interrumpir la admisión de pacientes nuevos; esto es tanto para la internación como para la atención ambulatoria y urgencias.

Con respecto a la evolución clínica de los 29 casos, 16 (55%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 11 (38%) están internadas y 2 fallecieron (7%).

nakasone