Se reprogramó el monitoreo aédico en Alta Gracia por las lluvias. El operativo se realizará este viernes 9 de enero en distintos barrios, por la mañana y la tarde.
Debido a las condiciones climáticas registradas en las últimas horas, el Gobierno de Alta Gracia informó que el monitoreo aédico previsto para este jueves fue reprogramado.
La actividad se llevará a cabo mañana viernes 9 de enero, con recorridos diferenciados por la mañana y por la tarde, en distintos barrios de la ciudad.
Por la tarde, el monitoreo se realizará en los barrios Cafferata, Residencial El Crucero, Don Bosco, 25 de Mayo, Sur y General Bustos.
En tanto, durante la mañana del viernes, el operativo se desarrollará en Villa Oviedo, La Perla, Liniers, Tiro Federal, Piedra del Sapo, El Cañito y Santa Teresa de Jesús.
Durante las visitas domiciliarias, promotores y promotoras recorrerán casa por casa, solicitando el acceso a las viviendas para la búsqueda e identificación de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, además de la toma de muestras de larvas, que luego serán analizadas en el laboratorio de entomología de la División de Manejo Integrado de Vectores.
Desde el municipio recordaron que el personal se encuentra debidamente identificado, con uniforme correspondiente y credenciales oficiales, y destacaron la importancia de la colaboración de los vecinos para prevenir enfermedades como el dengue.




