AG Noticias
Locales

Por el tarifazo en electricidad analizan reducir el impacto en algunos sectores en la provincia

Por el tarifazo en electricidad analizan reducir el impacto en algunos sectores en la provincia

En el marco del tarifazo el gobierno provincial busca un plan de cuotas para abonar las facturas de EPEC.

El Gobierno provincial analiza otorgar la posibilidad de financiar las facturas de EPEC para algunos sectores, debido al tarifazo que tendrán que soportar los clientes de la empresa provincial por la quita de los subsidios nacionales.

El propio gobernador, Martín Llaryora, confirmó que la Provincia buscará mecanismos para morigerar el impacto de la suba de la luz de comercios y pequeñas industrias mediante un esquema que está en análisis.

Durante su discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el mandatario provincial dejó entrever que analizan la posibilidad de incorporar algún mecanismo de financiación a cargo del Banco de la Provincia de Córdoba para que las Pymes y comerciantes puedan afrontar las fuertes subas que se esperan en los próximos meses.

Hoy ya rige un plan de cuatro cuotas sin interés con tarjeta Cordobesa Crédito, para el pago único anual 2024 de los impuestos Inmobiliario Urbano, Automotor y Embarcaciones.

Pese a que en el caso de las facturas de consumo eléctrico no es igual al de los impuestos provinciales por la multiplicidad de items que la componen, las autoridades provinciales buscan la manera de reducir el impacto, al menos de manera parcial.

La quita de subsidios que dispuso en el Gobierno nacional afectará principalmente a los comercios, las pequeñas industrias y los consumidores de la categoría 1 que ya no tienen subsidios.

Fuente: Cba24N

nakasone