AG Noticias
Platea preferencial

Seis películas de Steven Spielberg para ver en domingo

Platea preferencial es una columna pensada hablar de cine. Saliendo un poco del lado formal y periodístico de AG Noticias; la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. En esta ocasión, recomendaremos seis películas del director y guionista Steven Spielberg.

Steven Spielberg es un director, guionista y productor de cine estadounidense. Aunque usualmente se lo asocia al cine de ciencia ficción, la realidad es que Spielberg ha demostrado ser totalmente versátil a la hora de hacer películas. Su filmografía tiene algunos de los títulos más taquilleros de la historia, con actuaciones fenomenales que destacan a los personajes se exponen. Además, las temáticas de sus largometrajes van desde contenidos familiares, hasta espectros del mundo del terror o la crudeza de la realidad misma. Es por eso que en esta ocasión, dejamos seis películas del gran Steven Spielberg para ver durante este domingo.

Leer también – Una paseo hacia la niñez: seis películas para rememorar la infancia

1. La terminal (2004)

Una buena palabra para describir todo el cine de este director es «trascendental». Y este concepto quedo totalmente demostrado luego de que llegara La Terminal a la pantalla grande. Esta historia lo tiene todo: crudeza, crítica social, romance. Seguimos a Viktor Navorski -interpretado por el gran Tom Hanks- un viajante oriundo de Krakozhia que se queda varado en un aeropuerto de Estados Unidos luego que se le prohíba ingresar al país. Durante su estadía, Viktor irá conociendo a mucha gente que será dócil con el; así también como conocerá a personas hostiles con su presencia. El viaje de este personaje durante toda la película será emotivo, levantando más de una lágrima en los espectadores. La duración de este film es de 128 minutos.

2. La lista de Schindler (1993)

La lista de Schindler es una de esas películas de las cuales es complicado hablar. A esta altura, ya no hay nada que no se haya dicho. Encasillada dentro del género bélico, seguimos una de las tantas historias que ocurrieron durante el holocausto judío, evocando emociones casi constantemente. Quizás se trata de uno de los films más brillantes, con más lenguaje cinematográfico en su haber. Todo dice algo: el color, los planos, el silencio. Es una de esas historias que quedan grabadas por lo bien contadas que están. El foco está bien puesto, las actuaciones acompañan una trama fenomenal. No es de extrañar que Steven Spielberg recibiera la estatuilla dorada a mejor película por esta gran producción. La duración de este film es de 195 minutos.

3. Jurassic Park (1993)

Sin duda alguna, este año fue espectacular para Steven Spielberg. Además de sacar La lista de Schindler, logró meterse en el corazón de la infancia de una generación entera. Jurassic Park da vida a esos seres vivos de los cuales solo habíamos leído en libro: los dinosaurios. Con un enfoque ficticio basado en la ciencia, esta película trajo una propuesta novedosa para los más chicos, trayendo a la realidad a estos reptiles prehistóricos. Si bien no fue la primer película de dinosaurios, si se puede decir que fue la más significativa en la historia del cine. La duración de este film es de 127 minutos.

4. La guerra de los mundos (2005)

Con esta película, Spielberg se consagró como el rey de la ciencia ficción pese a su versatilidad. Con un final muy cuestionado por los espectadores, La guerra de los mundos está basada en la novela homónima de H. G Wells, y sigue la historia de Ray Ferrier -interpretado por Tom Cruise- luego de que extraterrestres invadan el planeta tierra. Junto con sus dos hijos, Ray hará lo imposible para sobrevivir a este ‘fin del mundo’ en el cual se encuentra. Pese a ser una película apocalíptica, el film también toca otros temas fuertes como la deshumanización y el salvajismo a la hora de sobrevivir. Las actuaciones son buenas, presentando a una Dakota Fanning de 10 años que luego prosperó notablemente en Hollywood. La duración de este film es de 116 minutos.

5. Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)

Siguiendo con la temática de extraterrestres, Encuentros cercanos del tercer tipo es, para muchos, la mejor película que aborda este tema. Pese a tener más de 40 años este largometraje envejeció muy bien, al punto de que es considerado un clásico al día de la fecha. Una trama intrigante acerca de ovnis, ciencia, en la cual el gobierno de Estados Unidos también tiene su cuota de protagonismo. El film tiene una duración de 135 minutos.

6. Tiburón (1975)

Para terminar este recorrido, el broche de oro ineludible es Jaws. Se puede decir que Tiburón es la gran película pionera de supervivencia y de animales feroces acechando a humanos. En esta ocasión nos trasladamos a la playa de Amity Island, lugar en el que un tiburón blanco ataca a quienes entran al agua. Allí, un policía en conjunto con un biólogo marino, buscarán dar caza al animal para poner fin a los violentos ataques. Colmada de escenas de suspenso acompañadas de una música icónica y espeluznante, Tiburón es una película de domingo por excelencia. Además, pese a tener una trama simple, también se deja entrever un poco de crítica social al respecto. El film dura 124 minutos.

nakasone