AG Noticias
AG Verde

Plantas para combatir la acidez y el ardor de estómago

Llega AG Verde a los domingos de AG Noticias. Esta columna está pensada para hablar de plantas, árboles y naturaleza, homenajeando al mundo verde que nos rodea día a día. En esta ocasión, hablaremos de plantas para combatir la acidez y el ardor de estómago.

La acidez o ardor de estómago es un problema que seguro conocerás. Se manifiesta con un ardor que se produce en el pecho, bajo el esternón, y sube hasta la garganta. Ocurre cuando los ácidos del estómago entran en contacto con la membrana que recubre el esófago y la irritan. Provoca mucho malestar y, si ocurre con frecuencia, altera la calidad de vida de los individuos que lo sufren. Existen diferentes tipos de acidez: la episódica (ocurre de vez en cuando), la frecuente y la persistente. ¡Pero a no desesperar! acá van algunas recomendaciones de plantas para aliviar este malestar.

Advertencia: si sospechas que padeces una enfermedad por reflujo, consulta con tu médico de confianza.

Albahaca

La albahaca mejora la digestión debido a que estimula la producción de saliva. También contribuye a inhibir las sutancias que pueden producir inflamación en el sistema digestivo y aumentar el ardor.

Canela

Aunque no se recurra a ella con frecuencia, se considera un antiácido natural, ya que su composición aumenta la producción de saliva y la secreción de jugos gástricos.

Manzanilla

Es la planta más común a la que solemos recurrir cuando tenemos problemas digestivos. Protege la mucosa gástrica, es antiespasmódica y relajante.

Mejorana

Es otro de los remedios naturales que pueden ayudarnos a llevar mejor el ardor de estómago. Los compuestos de esta planta disminuye las secreciones gástricas. No hay que abusar de ella. En grandes cantidades podría provocar somnolencia.

Tilo

Seguramente, recurrirás a ella si te sientes nerviosa o tienes problemas para dormir. Sin embargo, sus propiedades relajantes y antiespasmódicas, también facilitarán la digestión y ayudan a prevenir la acidez. 

Menta

Produce una sensación refrescante en la garganta y, además, gracias a las propiedades calmantes y relajantes, contribuye a aliviar los síntomas de acidez cuando estos aparecen.

nakasone