AG Noticias
Nacionales

La producción industrial mostró un crecimiento en febrero

Industria: las pymes aumentaron su producción un 1,3% en septiembre

Desde la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo indicaron que hubo una suba del 0,5% interanual y del 10,1% respecto al mismo mes de 2019. // Cba24n

La secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación informó este sábado que la producción industrial creció 0,5% interanual y 10,1% respecto a febrero de 2019.

Así lo indica un informe elaborado por el Centro de Estudios para la Producción. “Se registró la producción más alta para un primer bimestre en cinco años”, destacaron desde la secretaría.

“Los números siguen mostrando que el rumbo económico que tomamos es el indicado y estamos cumpliendo con la decisión política de Sergio Massa de ordenar la macroeconomía”, expresó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Por su parte, en enero, la actividad industrial creció 6,3% con respecto al mismo mes de 2022. Los sectores que más contribuyeron al crecimiento industrial de enero fueron: alimentos y bebidas, industrias metálicas básicas, automotriz, productos de metal, caucho y plástico, minerales no metálicos y prendas de vestir.

Por su parte, en enero, la actividad industrial creció 6,3% con respecto al mismo mes de 2022. Los sectores que más contribuyeron al crecimiento industrial de enero fueron: alimentos y bebidas, industrias metálicas básicas, automotriz, productos de metal, caucho y plástico, minerales no metálicos y prendas de vestir. producción industrial

nakasone