AG Noticias
Actualidad

Pirelli suspendió sus actividades por presión gremial y ya no se fabrican neumáticos en el país

Pirelli suspendió sus actividades por presión gremial y ya no se fabrican neumáticos en el país

Pirelli se suma así a Bridgestone y Fate al cese de producción de neumáticos. Se debe a presiones del gremio y a la falta de insumos.

La compañía Pirelli suspendió este domingo la producción de neumáticos en la planta de Merlo debido a presiones del gremio y a la falta generalizada de insumos. Con esta decisión, se sumó a Bridgestone y Fate, que anunciaron medidas similares la semana pasada: ya no existe la producción de neumáticos en Argentina.

“El Sutna mantiene bloqueada la planta desde hace varios días, alterando el flujo normal de la fábrica”, informaron desde la compañía en un comunicado difundido el viernes. “La naturaleza de esta metodología, además de ser ilegal, es profundamente autoritaria y antidemocrática, ya que viola derechos fundamentales como la libertad de circulación y de trabajo”.

Dicho bloqueo “provocará la paralización total de la planta, y las consecuencias lamentables que ello conlleva” para los empleados de la firma. “Por tal motivo, a partir del momento en que se paralice la producción de neumáticos, la fábrica paralizará totalmente sus actividades productivas, mientras persista el bloqueo no se genera derecho a percibir remuneración”, añadieron. La suspensión total se confirmó este domingo.

Fate es la única empresa productora de neumáticos formada por capitales locales: Bridgestone es japonesa y Pirelli, italiana. La compañá nacional envió una carta documento este sábado al Sutna para exigir la suspensión de las medidas de fuerza y la reanudación de actividades.

Las tres empresas tienen sus fábricas bloqueadas por el gremio “hasta nuevo aviso”. El conflicto comenzó en abril y se espera que este paro se extienda al menos por cinco días.

Fuente: La Voz del Interior

nakasone