AG Noticias
Locales

La ilusión por la Vuelta del Tren a Alta Gracia continúa ganando adeptos

La ilusión por la Vuelta del Tren a Alta Gracia continúa ganando adeptos

El proyecto que busca el regreso del tren a nuestra ciudad sigue ganando terreno. El sábado durante la procesión, estuvieron juntando firmas para seguir discutiendo la implementación de este servicio de transporte. En total, ese día lograron conseguir 800 firmas.

La propuesta que busca la rehabilitación del ramal ferroviario y el retorno del tren de pasajeros, está ganando cada vez más fuerza.

Así, la ilusión sigue intacta y por ello el día sábado, durante la procesión de la Virgen de la Merced, varios vecinos e impulsores de la iniciativa decidieron colocar stands en la Plaza Solares donde estuvieron reuniendo firmas con el objetivo de lograr más consenso y adhesiones.

La ilusión por la Vuelta del Tren a Alta Gracia continúa ganando adeptos

AG Noticias dialogó con uno de los promotores del proyecto, Javier Filloy, para conocer más detalles de esta jornada del sábado. «Logramos completar alrededor de 32 planillas. Contabilizando un total aproximado de 800 firmas«.

En relación al avance de dicha iniciativa, el joven sostuvo: «El proyecto avanza en la etapa de junta de firmas, con grandes avances, ya contamos con aproximadamente 50 planillas completas y sumando en todo Alta Gracia y zona. Cada planilla completa son 25 firmas, por lo cual el aproximado total de firmas sería de 1250«.

A su vez, Filloy adelantó que mañana a partir de las 10:30 horas llevarán a cabo una reunión en la Legislatura Provincial. Allí se presentará un pedido de cambio de horarios del actual tren Buenos Aires – Córdoba. «En esa reunión estarán presentes representantes de Alta Gracia para visibilizar también este proyecto en la unicameral«.

La ilusión por la Vuelta del Tren a Alta Gracia continúa ganando adeptos

Por otro lado, el proyecto sigue en el camino de lograr el aval de todas las localidades y de los habitantes de comunas y municipios de Santa María.

En este sentido, Javier expresó: «Se está trabajando en coordinar una fecha de juntada de firmas en diferentes localidades aledañas a Alta Gracia. Por ejemplo tuvimos una reunión con Franco Gómez, Jefe Comunal de Rafael García, donde se comprometió a prestarnos una oficina de la comuna para colocar un stand de junta de firmas«.

A continuación, el joven manifestó que aún restan por concretarse reuniones en dos centros vecinales de nuestra ciudad. «Quedo pendiente una reunion con el centro vecinal de Barrio Liniers y otra en la sede del Barrio Córdoba«.

Finalmente, concluyó: «Además quiero resaltar que proseguimos juntado firmas en la página change.org. Lo que sucede es que con la firma digital puede firmar cualquier persona del pais y hasta desde otros paises. En cambio la planilla física es la muestra del apoyo verdadero de los vecinos del área«.

nakasone