AG Noticias
Actualidad

¡Piedra Libre!: una revista para los más pequeños

Piedra Libre: la revista digital destinada a papás y mamás

La Universidad Provincial de Córdoba lanzó la revista «¡Piedra libre! Aprendemos en casa junto a los más pequeños«. La publicación es de acceso libre y gratuita.

» ¡Piedra libre! Aprendemos en casa junto a los más peques» es la primera revista que lanzó la Universidad Provincial de Córdoba. Se trata de una publicación digital especialmente dirigida a niños y niñas que transitan su primera infancia.

La revista es de acceso libre y gratuito y se puede consultar por la web. La misma, busca acercar una serie de propuestas lúdicas con un enfoque pedagógico para acompañar a las familias y favorecer la estimulación temprana. Considerando la situación coyuntura actual donde el aislamiento social, preventivo y obligatorio obliga a permanecer a los más pequeños en sus hogares.

Las actividades propuestas son elaboradas y recopiladas por el equipo de profesionales que integran el Centro de Primera Infancia de la UPC. El equipo está integrado por docentes de educación inicial junto con becarias de carreras afines a la Psicopedagogía, Psicomotricidad y Pedagogía Social.

La idea de la propuesta es que las familiar puedan sumar estas sugerencias y orientaciones en la crianza cotidiana para generar una estimulación adecuada que permita un desarrollo integral de nuestros hijos e hijas.

Desde pintar con crayones, modelar masa hasta la confección de títeres, la publicación saldrá mensualmente para los papás interesados. La primera edición se podrá conseguir aquí.

nakasone