AG Noticias
Locales

Un reencuentro muy esperado: apareció Júpiter

Apareció Júpiter

El equino Júpiter apareció tras 4 días fuera de su hogar. Araceli, su dueña, nos comentó de este reencuentro tan esperado.

El día viernes 8, Araceli notó que Júpiter -su caballo- no estaba. «Él siempre viene a las 19 horas a buscar su ración de comida. Ese día no sólo que no se acercó sino que nos llamó una conocida diciendo que Júpiter estaba muerto», comienza explicando la joven. Quien comenzó a buscar por toda la zona de ‘La portada’, lugar del que había desaparecido. A su vez, se contactó con AG Noticias y otros medios para poder difundir su pedido.

Júpiter tiene 19 años y es un caballo rescatado. «De un momento a otro había desaparecido. Parecía que se lo había tragado la tierra. No estaba por ningún lado», nos contaba Araceli.

Pero, tras 4 días desaparecido, el equino fue devuelto a su dueña. «Vino un chico de Barrio La Perla, nos dijo que había encontrado al caballo yéndose para La Bolsa y en ese momento, lo metió con sus caballos a su campo», cuenta la altagraciense. El equino regresó finalmente al hogar pero con signos de maltrato. «Está flaco, le han cortado la cola, el pelo -por suerte se lo pudimos arreglar porque parecía que lo habían hecho con un cuchillo-. También estaba lastimado, pero ya está recibiendo la atención necesaria».

«No me entra la alegría en el cuerpo», cerró la joven quien también agradeció a todos los vecinos y conocidos que se preocuparon.

nakasone